El médico de Noah Gordon, La ladrona de libros de Markus Zusak y Monuments men de Robert M: Edsel al cine

29 diciembre 2013



2013 llega a su fin con el estreno de la adaptación cinematográfica de El médico de Noah Gordon, una producción alemana protagonizada por Tom Payne, Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley, Emma Rigby, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore, Fahri Yardim y dirigida por Philipp Stölzl. Una vez más el cine se inspira en un best seller para una superproducción que promete aventura, amor e historia.

Sinopsis del libro:
La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XIÉsta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.
Trailer de la película:


¿Queréis saber qué películas se han anunciado ya para el 2014 basadas en novelas?


Y para no ir a la zaga, 2014 también tendrá sus adaptaciones. Para empezar podremos ver el drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial La ladrona de libros de Markus Zusak, una producción estadunidense dirigida por Brian Percival e interpretada por Sophie Nélisse, Geoffrey Rush (el pirata Barbosa en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Piratas del Caribe 4), Emily Watson ()Las cenizas de Ángela), Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange. Si no me equivoco, se estrenará el 10 de enero de 2014.

Sinopsis del libro:
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraers e durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times
Trailer de la película:



La tercera adaptación no es una novela de ficción sino una historia real que sucedió también durante la Segunda Guerra Mundial. Se titula Monuments men: son un grupo de expertos en arte que trataron de salvar miles de obras de arte en mano de los nazis. Estos tenían orden de destruirlas si Alemania caía ante los aliados. Robert M. Edsel resucitó a esos hombres que lucharon por salvar la belleza del arte más universal. El actor George Clooney se interesó por esa faceta tan desconocida en el ejército estadunidense y se propuso convertirla en una película colaborando en el guión y posteriormente como director e interprete junto a un elenco muy jugoso como Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville. Se estrena el 21 de Febrero de 2014.

Sinopsis del libro:
Casi todos sabemos que la segunda guerra mundial fue la guerra más devastadora de la historia y conocemos su terrible coste en vidas humanas; al fi n y al cabo, hemos visto imágenes de la destrucción de las ciudades de Europa. Pero ¿y si nos dijeran que queda por contar un episodio importante de ese confl icto, un episodio signifi cativo que aconteció en plena confrontación y del que fueron protagonistas un conjunto de héroes totalmente inverosímiles? ¿Y si nos dijeran que en primera línea de batalla hubo un grupo de personas que salvaron literalmente el mundo tal como lo conocemos, una brigada que ni empuñaba ametralladoras ni pilotaba tanques, individuos que no eran hombres de estado, hombres que no sólo supieron prever la grave amenaza que pesaba sobre los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización, sino que acudieron al frente para intentar evitarla?
Trailer de la película: 

¿Habéis leído alguno de estos libros? Admito que yo no aunque si que La ladrona de libros y Monuments Men están en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Me apetece ver las películas; como siempre el dilema es: ¿Se habrán respetado las historias?