Venganza de Douglas Preston y Lincoln Child

18 octubre 2013



Venganza
Autor: Douglas Preston y Lincoln Child   Género: Suspense
Editorial: DeBolsillo                                  Serie: 1º Gideon Crew
ISBN: 9788499898773                               Precio: 9,95€
Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición.
Ahora, con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue su muerte y que mate al culpable.
Para ello, Gideon elabora un detallado plan y lo lleva a cabo con máxima precisión. Sin embargo, la perfección con que cumple su objetivo acaba atrayendo la atención de un poderoso organismo que le obligará a realizar un encargo muy especial.
Lejos de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo...

Hace unos años, en mis primeros escarceos con los libros, llegó a mis manos un thriller del que todavía hoy guardo un buen recuerdo. Hablo de Los asesinatos de Manhattan, escrito a cuatro manos por Douglas Preston y Lincoln Child. Desde entonces ha llovido bastante: cuento con muchas lecturas a mis espaldas, soy menos conformista y más crítica, pero lo que no ha cambiado son mis ganas de volver a leer algo suyo. De modo que el pasado verano me puse manos a la obra.

La primera entrega de la serie cuyo protagonista es Gideon Crew se divide en dos partes. En la primera, como el propio título indica, el eje principal es la venganza que orquesta para acabar con el culpable del asesinato de su padre, un notorio matemático. Se trata de la presentación de su historia y el antecedente que dará lugar a la segunda parte, en la cual Gideon es captado por una organización poderosa para perseguir a un científico chino, portador de un descubrimiento que dominará el mundo.

Imagino lo que supone escribir un libro entre dos y me maravillo de la proeza de estos autores. Unir dos mentes creativas debe ser una experiencia divertida, pero también una verdadera odisea. Qué difícil coincidir y ponerse de acuerdo en todas las decisiones: la trama, el tono, el lenguaje...¡hasta el lugar donde poner una mísera coma! Pero lo sorprendente es la fusión resultante, sin cambios perceptibles que lleven a sospechar que son dos quienes escriben.

En cualquier caso, el estilo y la narrativa son excelentes. Es una lectura amena que atrapa desde la primera página y, como en toda novela de suspense, no faltan intrigas, persecuciones, asesinatos y giros inesperados.

Particularmente me hubiera gustado que se explotaran más algunos de los aspectos claves que quedan en segundo plano. Al igual que el perfil del protagonista, plano y poco dado a la instrospección. No obstante, a pesar de estas faltas he disfrutado de la lectura y, en general, creo que es un libro que os puede gustar. Aunque si se compara con otros, para qué negarlo, es una historia floja.

Valoración: 3,5/5