Novedades octubre II

08 octubre 2013

Octubre viene a la carga con novela que ponen los dientes largos, si tuviese que elegir una de inmediato, me costaría porque todas tienen una pinta estupenda. Empecemos por la siempre maravillosa Susan Elizabeth Phillips y su última novela por llegar a España: Una chica brillante. A continuación una novela que parece ser la primera parte de una trilogía y promete mucho para los que sienten un especial interés por la cultura celta: La huella blanca. Durante un tiempo teníamos cupcakes por donde miráramos en las novelas, en este caso se trata de los muy franceses macarons en El color del té. Para rematar, El brillo de la estrella del Sur, ambientada justo después de la Primera Guerra Mundial, y solo con la sinopsis resulta irresistible.  


Una chica brillante
Susan Elizabeth Phillips
Título original: Glitter Baby
Editorial: Vergara/9 de octubre de 2013
ISBN: 978-8415420644
Género: Romántica contemporánea
Serie: Winette Texas
Fleur Savagar es la mujer más maravillosa del mundo, para todos salvo para ella misma. Con su cabellera rubia y sus bonitos ojos verdes, tiene una vida llena de secretos que se remontan a antes de su nacimiento, ya que es hija natural del gran actor Errol Flynn. Jake Koranda es el actor más seductor de Hollywood. Tale ntoso y de carácter difícil, no tiene paciencia con las muchachas glamurosas. Pero en esta chica brillante hay algo más que brillo, y Fleur tiene más para dar de lo que Jake esperaba. ¿Podrán dos seres tan distintos el uno del otro confiar en sus sentimientos en la tierra de los sueños rotos?

Huella blanca

Ana B. Nieto
Editorial: Ediciones/2 de octubre de 2013
ISBN 9788466653039
Género: Narrativa Histórica
Serie: 1º Trilogía Irlanda

Irlanda celta, siglo V d. C. Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus orígenes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando e l secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio. En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus destinos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo. Una novela sobre el canto del cisne de un mundo antiguo, dominado por las diosas madres, y su difícil encuentro con el cristianismo y el Medievo.
Vale la pena pasarse por la web de la autora, muy interesante: Aquí.


El color del té
Hannah Tunnicliffe
Título original: The color of tea
Editorial: Vergara/2 de octubre de 2013
ISBN-13: 978-8415420507
Género: Narrativa

Después de trasladarse con su marido a la minúscula isla china de Macao, Grace Miller se siente una extraña en un país extranjero. Además, su matrimonio está en jaque y sus sueños de crear una familia empiezan a caer en pedazos. Entonces decide recurrir a lo que más le gusta: preparar macarons, las deliciosas y exquisitas galletas francesas. Grace inaugura una cafetería en la que, rodeada de otras expatriadas y lugareñas, logra crear una nueva definición de lo que supone un hogar y una familia. Pero cuando unos secretos que creyó enterrados hace tiempo salen a la superficie, Grace se da cuenta de que ha llegado el momento de inhumar viejos fantasmas y empezar a confiar en sí misma.

El brillo de la Estrella del Sur
Elizabeth Haran
Título original. Der Glanz des Südsterns
Editorial: Ediciones B/16 de octubre de 2013
ISBN 9788466653862
Género: Narrativa

Inglaterra, 1918. Lyle MacAllister, médico escocés, y Elena, enfermera procedente de una familia italiana, se enamoran mientras trabajan en un hospital durante la Primera Guerra Mundial. Pero Lyle descubre que su ex novia, Millie, está esperando un hijo de él, por lo que se verá obligado a casarse con ella. Elena, desconsolada, lo acepta, pero al terminar la guerra descubre que también está embarazada de Lyle. A fin de no avergonzar a su familia, mantiene en secreto su embarazo y se casa con Aldo, un italiano con el que emigrará a Australia. Lo que Elena no sabe es que Lyle ha aceptado un trabajo como médico para los Flying Doctors en el interior de Australia, con lo que sus caminos se cruzarán de nuevo y la fuerza del continente rojo los empujará hacia un nuevo e inesperado destino.

¡Felices lecturas!