Novedades de septiembre en narrativa II

14 septiembre 2013


No hay nada más irresistible que la curiosidad, por eso dicen que mató al gato, porque los mininos no pueden reprimir la necesidad a meter el hocico donde no deben. Y eso nos pasa en Historias Susurradas, siempre buscando novedades, como si no tuviésemos ya suficientes lecturas pendientes. Aquí os traemos nuevas tentaciones, para que no seamos las únicas en sufrir el pecado de la avaricia: Un drama en toda regla según el resumen: Cartas desde la isla de Sky, una comedia muy inglesa: El hotel de los corazones rotos (cuidado, no confundir con El café de los corazones rotos de Penelope Stokes, o Regreso al café de los corazones rotos de la misma autora. Son muchos corazones rotos...) y una histórica que tiene muy buena pinta: El último refugio.

Cartas desde la isla de Sky
Jessica Brokmole
Título original: Letters from Sky
Editorial: Planeta / 3 septiembre 2013
ISBN: 9788408101369
Género: Narrativa

Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.
A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.
Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.
¿Por qué tienes que leer este libro?
Una gran historia de amor a la altura de los grandes clásicos del género.
En la línea de novelas de Cumbres borrascosas o 84, Charing Cross Road.
Tiene personajes a los que quieres enseguida, grandes escenarios y una historia de amor narrada de forma epistolar que abarca dos continentes y dos Guerras Mundiales.

¿Te pica la curiosidad? Lee el primer capítulo.
Una cosita más, el soldado que sale en la portada de Cartas desde la isla de Sky es muy parecido (si no es el mismo) que aparece en la novela Querido, quería contarte de Louisa Young. Espero que esta novedad sea tan buena como la otra. Entonces, lágrimas garantizadas...



El hotel de los corazones rotos

Deborah Moggach
Título original: Heartbreak Hotel
Editorial: Lumen / 19 septiembre 2013
ISBN: 978-8426422224
Género: Narrativa


Ya se sabe...la vida nos tiene reservados momentos extravagantes. Si de muestra sirve un botón, ahí está Buffy, un actor retirado que vive en un barrio de Londres plagado de restaurantes tailandeses allí donde antes servían espléndida comida inglesa. Tras enamorarse, casarse y divorciarse unas cuantas veces, el hombre se sorprende una buena mañana al descubrir que su vieja amiga Bridie le ha dejado en herencia su hotel, un caserón destartalado y perdido en un pueblo de Gales. Contra todo pronóstico, Buffy decide irse y empezar una nueva vida apartado del mundanal ruido. Cargado de ilusión y poco más, llega al pueblo decidido a triunfar, pero, a pesar del encanto de la casa y del lugar, es difícil cuadrar las cuentas, y el hombre tiene una idea genial: en su hotel se van a impartir cursos para personas que acaban de salir de una relación y se sienten desorientados en los temas prácticos: mantenimiento del coche, cocina, jardinería...e incluso un taller especializado en encontrar las palabras adecuadas para el amor. Del dicho al hecho a veces la distancia es corta, y pronto veremos asomar por las ventanas del caserón unas sonrisas pícaras, que saludan a la vida mientras piden un desayuno para dos. Deborah Moggach, que ya triunfó con El exótico hotel Marigold , nos propone otra novela donde la inteligencia y el humor pueden con todo, incluso con el mal de amores.


El último refugio
Tracy Chevalier
Título original: The Last Runaway
Editor: LUMEN/2 de septiembre de 2013
ISBN-10: 8426421911

Más allá del horizonte, una tierra repleta de nuevas oportunidades espera. "Siempre puedo volver", va pensando la joven cuáquera Honor Bright. Mientras el barco parte de Bristol hacia tierras americanas, esta idea fija alivia sus dudas y lejos está la sospecha de que nunca verá de nuevo su querida Inglaterra... Tras una larga y angustiosa travesía en barco, un trágico acontecimiento obliga a Honor a enfrentarse a un mundo extraño y hostil. El Ohio de 1850 es un lugar precario, que no ofrece comodidades ni admite sensiblerías. El sol de verano en los maizales es abrasador, las tormentas de otoño pueden ser devastadoras y en invierno la nieve cae sin misericordia. Las calles están llenas de lodo y escupitajos, y los bosques acogen animales y hombres extraños: por ahí andan mofetas y mapaches, pero también los esclavos fugitivos que cada día pasan por estas tierras en busca de libertad. Honor pronto aprende que valores como la compasión y la igualdad no tienen cabida en este lugar, marcado aun por el lastre de la esclavitud. Solo la dignidad la mantiene viva y le da fuerzas para seguir adelante por un camino donde no hay espacio ni tiempo para tomar el té de las cinco de la tarde. La autora de La joven de la perla regresa con fuerza de la mano de esta nueva heroína, una mujer que huye de su tierra con los ojos cerrados y aprende a mirar de frente en un mundo que aún desconoce la palabra libertad.
*Felices lecturas*