Novedades de septiembre en narrativa I

03 septiembre 2013


Una vez más estamos aquí para tentaros con el fin de superar el síndrome postvacacional con dos novelas de narrativa y así empezar septiembre con una sonrisa, que incluye un concurso en el caso de Olivia o la lista de los sueños imposibles de Paola Calvetti. La segunda opción es una novela de Gill Hornby: Las abejas reina, donde las madres se enfrentarán en una lucha de poder. Cuidado con las mamás. 
¿Os apetece alguna? 


Olivia o la lista de los sueños posibles
Paola Calvetti
Título original: Ovvero la lista dei sogni possibili
Editor: Ediciones Martínez Roca / 3 de septiembre 2013
ISBN-13: 978-8427040465
Género: Narrativa

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

Si queréis saber más, pasaros por la web de la novela y echad un vistazo al booktrailer, enteraros de las bases del concurso (compartid vuestra propia lista de deseos y entre todas, el equipo de Martines Roca elegirá tres que se llevarán un pack compuesto por un libro+bolsa de Olivia y la lista de los sueños posibles). Rápido que solo es hasta el cinco de este mes.


Las abejas reina
Gill Hornby
Título original: The hive
ISBN: 9788408119623
Editorial: Planeta / 10 septiembre 2013
Género: Narrativa

Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose. Mientras los pequeños están en clase, las madres, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. Hay que decidir cómo o, mejor dicho, quién organizará el mercadillo de este año.
En esta comunidad todas las relaciones cuentan, y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su pequeño corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí sólo hay sitio para una reina de la recaudación de fondos anual, y este curso hay demasiadas candidatas.

¿Por qué tienes que leer este libro?
Amistades, peleas, disputas… en la línea de la exitosa serie americana Mujeres desesperadas.
Una comedia ácida sobre los juegos de poder y las relaciones sociales entre la comunidad de madres de una escuela.
Un estilo muy personal y único.
¡Quieres saber algo más? Puedes leer el primer capítulo:

*Felices lecturas*