Libros para viajar sin salir de casa

10 septiembre 2013



Leer y viajar van de la misma mano, por eso no es de extrañar que sean dos de mis grandes pasiones. Otro tema es que no pueda viajar todo lo que quisiera y deba conformarme con travesías literarias. Algunas de las novelas que más me han cautivado, no tan solo por su historia sino por su escenario, son las siguientes:

1. Saga Forastera de Diana Gabaldon. En más de una ocasión os hemos hablado de la historia de Claire y Jamie Fraser, mi eterna recomendación. Con ella me enamoré de Escocia: sus paisajes, acantilados y castillos en ruinas. Por otra parte, fascinación es lo que siento por los misteriosos círculos de piedra, también influencia de Gabaldon. Existen diferentes localizaciones, pero Stonehenge es probablemente el monumento más conocido. Cuando repita destino a Inglaterra, será visita obligatoria.

2. Trilogía Paullina Simons. Otra gran historia, única e inolvidable. Tatiana y Alexander despertaron mi interés por Rusia. Ya recopilé en un tour los lugares que fueron testigos de su amor hasta que estalló la guerra.

3. "Días de lluvia". de Ángeles Ibirika. Más cerca de casa se encuentra Bermeo (País Vasco) y su islote Gaztelugatxe. Simplemente espectacular. No lo conocí hasta que la autora reveló el lugar donde ambientaba su última novela y me dejó boquiabierta.

4. "Búscame donde nacen los dragos", de Emma Lira. Novela que nos traslada hasta Tenerife para dar paso al misterio que envuelve el hallazgo de una calavera. En este caso, conocer la isla y varios de los rincones que describe no le resta encanto.

5."El corazón de los fiordos", de Christine Kabus. No podía ser de otra manera en esta novela paisaje que nos muestra la belleza de las tierras nórdicas. Otro destino que quiero visitar personalmente.

¿Qué viajes literarios me recomendáis vosotros?