Sueños de verano de VVAA

30 julio 2013


Sueños de verano
Autor: VVAA                      Género: Romántico
Editorial: B de Book           Publicación:  julio 2013
ISBN: 9788490195338        Formato: eBook
Sueños de verano es un cuadro pintado con nueve colores. Nueve historias, nueve amores enlazados entre sí. En el marco incomparable de los acantilados del mar Cantábrico, en el Hotel Castillo de Montesclaros tendrán lugar reencuentros, robos, leyendas, asesinatos, malentendidos… Pero sobre todo pasión, deseo, caricias y amor.




Las chicas B vuelven a la carga, juntas y más revueltas que nunca. En su segunda antología apuestan por unir su talento y nos ofrecen nueve historias entrelazadas entre sí con un escenario único: el Hotel Castillo de Montesclaros. En este majestuoso emplazamiento difícilmente se puede huir de los sentimientos y seremos testigo de ello con cada uno de los personajes que por motivos diversos visitarán el hotel. Reencuentros, flechazos a primera vista, segundas oportunidades, misterios, aventuras, asesinatos... múltiples ingredientes concentrados en una sola obra. Sin duda, para todos los gustos.

Conociendo la trayectoria de cada una de las autoras participantes, mi primera sorpresa fue descubrir que todas coincidían en naracciones actuales, salvo Ruth M. Lerga, quien nos deleita con un relato de corte histórico que posteriormente se convertirá en toda una leyenda y pone punto y final a la compilación. De esta forma, como incondicional del género contemporáneo, me ha encantado ver como Rowyn Oliver se estrena en el género con nota y otras como Pilar Cabero, Miranda Kellaway, Ana Iturgaiz o Marisa Grey repiten. Ojalá no sea la última vez.

Resumiendo brevemente; Oliver se atreve con un romance envuelto en tintes de suspense, Kellaway es ternura y amor eterno, Cabero nos deja bocaabiertos con un final impactante, Iturgaiz simplemente me ha maravillado y Marisa Grey ofrece una historia preciosa y, como acostumbra, familiar.

A la cabeza se encuentra Anna Casanovas, quien hace gala de su estilo consolidado y nos regala una magnífica historia muy completa pese a las pocas páginas que dispone. Por otra parte, Aileen Diolch continúa mostrándonos pinceladas de su prosa antes del que será su definitivo debut en breve. También Regina Román, consagrada del chick lit, aborda una trama con giros inesperados.

El resultado es bastante elogiable. Lo más destacable es la gran labor de las autoras en conectar todas los relatos, ofreciendo interacciones entre los distintos personajes y presentándolos progresivamente para despertar nuestra curiosidad y esperar con ansias su turno. Con certeza, lo han conseguido.

En general todas me han dejado un buen sabor de boca, algunas más que otras, pero como siempre señalo, es realmente complicado transmitir y resultar creíble en una extensión tan corta. En definitiva, en "Sueños de verano" encontraréis una lectura amena, agradable y muy simpática (¡no olvidéis leer el prefacio!).


Relatos:
⇒ Increíblemente tuya de Anna Casanovas.
⇒ Entre tierra y flores de Ana Iturgaiz.
⇒ Restaurando el pasado de Pilar Cabero.
⇒ Volver a empezar de Miranda Kellaway.
⇒ Del ayer al hoy de Marisa Grey.
⇒ Vente conmigo de Rowyn Oliver.
⇒ Perdonar... de Aileen Diolch.
⇒ Rojo vino, rojo sangre, rojo amor de Regina Roman.
⇒ Amor imprevisto de Ruth M. Lerga.