Novedades julio 2013

28 junio 2013

¿Tenéis claro lo que os llevaréis a la playa, montaña, campo o donde sea este verano? Pues por si no lo tenéis claro os proponemos unas cuantas novedades que tal vez os interesen. Para empezar, ¿qué tal una landscape de la mano de Nicole C. Vosseler? Un viaje por el Nilo. ¿Apetece, verdad? Pero quizá os interese más Escocia y viajar hasta el ayer junto al enigmático Lord John y el irresistible Jamie Fraser. ¿No? Pues probad con Clara y su retiro en los Pirineos. ¿Aún no sabéis qué váis a hacer? Os proponemos pasar Noches de lluvia y estrellas y si no, viajemos hasta La isla de Victoria Hislop. ¿Nada? ¿No os gustaría ser huésped en el Inn BoonsBoro y encontrar La esperanza perfecta leyendo La mujer que llegó del mar?


 Más allá del Nilo
Nicole C. Vosseler
Título original: Jenseits des Nils
Editorial: Ediciones B / 10 Julio 2013
ISBN: 978-84-666-5360-2
Género: Histórico
Inglaterra, 1881. Jeremy, Stephen, Leonard, Simon y Royston, cinco graduados de la Real Academia Militar de Sandhurts, pertenecientes a la futura élite del Imperio británico, deben embarcar hacia Egipto para luchar en la guerra. Mientras, ellas, Grace, Ada, Becky y Cecily, los esperan en Inglaterra; esperan al hermano, al amigo, al amado. Sin embargo, la espera no será infinita, ya que Jeremy desaparecerá misteriosamente en el campo de batalla y Grace tomará la decisión de emprender su búsqueda. Dará inicio así a una aventura que la llevara a Egipto, a Sudán y más allá del Nilo, donde descubrirá la verdad sobre la desaparición de Jeremy y la verdad sobre sus amigos.

Lord John y el prisionero escocés
Diana Gabaldon
Título original: The Scottish Prisoner
Editorial: Esencia / 2 Julio 2013
ISBN: 978-84-08-11825-1
Género: Histórico
Serie: 3º Lord John
Londres, 1760. Para Jamie Fraser, prisionero de Guerra puesto en libertad condicional, la vida no podía ser peor: no está cortando caña de azúcar en las Indias Orientales y tampoco está lo bastante cerca del hijo al que no puede reclamar como suyo. Pero la tranquila existencia de Jamie Fraser se está viniendo abajo, interrumpida por sueños de su esposa perdida y más tarde por la aparición de Tobbias Quinn, un antiguo camarada.
Como muchos de los jacobitas que no están muertos o en prisión, Quinn sigue viviendo y respirando por la causa. Su último plan implica una antigua reliquia que unirá de nuevo a los irlandeses. Jamie no quiere ni oír hablar de nada de eso; ha renegado de la política, la lucha y la guerra. Hasta que lord John Grey aparece con un llamamiento que le alejará de todo cuanto ama una vez más.
Lord John Grey, aristócrata, soldado y espía ocasional, se encuentra en posesión de un fajo de peligroso documentos que desvelan un crítico caso de corrupción contra un oficial británico. Pero también apuntan a un peligro más insidioso. El tiempo es crucial mientras la investigación le lleva a Irlanda, con un desconcertante mensaje en gaélico, la lengua de los escoceses de las Tierras Altas. Lord John reconoce el lenguaje demasiado bien gracias al tiempo que pasó como gobernador de la prisión de Ardsmuir, cuando estaba repleta de prisioneros jacobitas, incluyendo a un tal Jamie Fraser.
Pronto lord John y Jamie se convierten en reacios compañeros de camino a Irlanda, un país cuyos oscuros castillos guardan temibles secretos y en cuyas ciénagas se esconden los huesos de los muertos.

Un refugio para Clara
Marta Estrada
Editorial: Grupo Planeta, Destino / 2 Julio 2013
ISBN: 978-84-233-4712-4
Género: Sentimental
Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.
Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.
Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.

Noches de lluvia y estrellas
Maeve Binchy
Título original: Nights of Rain and Stars
Editorial: DeBolsillo / 4 Julio 2013
ISBN: 9788490324356
Género: Sentimental
En una pequeña población de la costa griega, el incendio de un barco obliga a cuatro desconocidos a una forzada convivencia. Fiona, Thomas, Elsa y David no sólo tienen nacionalidades diferentes, sino también traen consigo historias particulares que les impiden disfrutar plenamente de la vida. Hechizados por el idílico lugar, la belleza de su paisaje, la magia de su música y su exquisita gastronomía, los cuatro extraños intentan acercarse y entenderse, bajo la mirada atenta y discreta del tabernero Andreas y de la enigmática Vonni, una dama irlandesa cuyo dominio del idioma griego no deja de sorprenderles. Y a medida que los extranjeros se hacen amigos, Andreas y Vonni ejercerán su balsámico influjo y los ayudarán a encontrar un camino para seguir adelante con sus vidas, aunque no necesariamente el que habían imaginado.
Noches de lluvia y estrellas es la historia de un verano mágico en un enclave mágico, donde los destinos de cuatro personas se cruzan con consecuencias imprevisibles: las cuatro aprenderán a aceptar la realidad de sus vidas y conseguirán, por fin, tomar decisiones sin temor a equivocarse.

La isla
Victoria Hislop
Título original: The Island
Editorial: DeBolsillo / Julio 2013
ISBN: 9788490325452
Género: Sentimental
El viaje físico y emocional de una joven inglesa que trata de desvelar su historia familiar, marcada por la tragedia, la guerra y las pasiones amorosas.
Alexis, una joven arqueóloga británica de origen griego, decide viajar a Creta, para desenterrar la misteriosa historia de su madre, Sofía, celosa guardiana de su pasado. Sin embargo, antes de que parta a Grecia, Sofía le da a Alexis una carta para que se la entregue a una vieja amiga.
Cuando entregue la carta a su destinataria hallará la respuesta a todos sus interrogantes. Una apasionante trama de amores e infidelidades que decidirá el destino de varias generaciones.

La esperanza perfecta
Nora Roberts
Título original: The Perfect Hope
Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 4 Julio 2013
ISBN: 9788401384592
Género: Contemporáneo
Serie: 3º Inn BoonsBoro
Ryder es el Montgomery más difícil de descifrar; duro por fuera y nada blando por dentro. Es hosco y huraño, pero cuando se pone un cinturón de herramientas no hay mujer que se resista a sus andares arrogantes. Salvo, al parecer, Hope Beaumont, la gerente de su propio hostal…
Como antigua directora de un hotel en Washington, Hope está acostumbrada a la emoción y el glamour, pero eso no significa que no sepa apreciar las alegrías de vivir en una ciudad pequeña. Está donde quiere estar… salvo en su vida amorosa. Su única relación con el sexo contrario ha sido discutir con el irritante Ryder, que siempre parece sacarle de quicio. Pese a todo, ninguno puede negar la chispa que hay entre ellos… una chispa que prender con un beso en Nochevieja.
Mientras que el hostal va como la seda gracias a la experiencia y el instinto infalible de Hope, su pasado en la gran ciudad está a punto de hacer una poco grata y embarazosa aparición. Ver a Hope vulnerable agita las emociones de Ryder y hace que se dé cuenta de que, si bien Hope no es perfecta, sí que lo es para él…

La mujer que llegó del mar
Mercedes Guerrero
Editorial: RANDOM / 4 Julio 2013
ISBN: 9788415725213
Género: Histórico
Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria.
La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses.
De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.


¡Felices lecturas!