Novedad mayo III: Inferno de Dan Brown

16 mayo 2013


Inferno
Dan Brown
Título original: Inferno
Editorial: Planeta Internacional / 16 Mayo 2013
ISBN: 978-84-08-11417-8
Género: Narrativa
Serie: 4º- Robert Langdon

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




Sobra presentar al autor Dan Brown. Hoy ha salido a la venta su última novela: Inferno. Aquí os dejamos el dossier de prensa que hemos recibido para abriros el apetito:

El pasado 14 de mayo, y tras una gran expectativa mundial,  salió por fin a la venta en lengua inglesa Inferno, la nueva novela de Dan Brown, y en las primeras 48 horas, las ventas han sido excelentes. Tanto, que la vicepresidenta  de Kindle en Europa, Jorrit Van der Meulen, asegura que  Inferno “podría ser incluso más popular que las novelas anteriores del autor”. Como recoge “The Bookseller” en su edición del miércoles 15, muchos clientes hicieron cola desde las 5 de la mañana a las puertas de la librería que Waterstones tiene en Picadilly Circus (Londres) para comprar su primer ejemplar.

Hoy sale a la venta en lengua castellana con una tirada inicial de 1.000.000 de ejemplares y ha sido el libro más reservado de las últimas semanas.

A los buenos datos de ventas se suma la excelente acogida que ha tenido la nueva novela por parte de la crítica:


"Cabe destacar aquí la prodigiosa investigación y la riqueza de detalles de las historias de Mr. Brown ; en la facilidad con la que los pone en marcha, en sus ingeniosos trucos y momentos de máximo suspense."  Janet Maslin, The New York Times


“Lo más cerca que un libro puede llegar a una superproducción cinematográfica de verano… Brown construye el elenco de apoyo de Langdon, que es el más potente.” USA Today

“Rápido, inteligente, bien informado… Dan Brown es el maestro del suspense intelectual.” The Wall Street Journal

“Brown es el mejor cuando hace a los lectores creer que libros polvorientos y pasillos mohosos son sólo tapaderas de antiguas conspiraciones globales.” The Washington Post

“Un divertido thriller… En su último libro Brown aúna todos los elementos familiares; rompecabezas, una hermosa acompañante femenina y pistas sobre agendas secretas conspiratorias.” Entertainment Weekly's . EW.com

Dan Brown ha inaugurado con un espectacular éxito la gira mundial de promoción de Inferno: ayer, miércoles 15 de mayo, dio una conferencia en el Lincoln Center de Nueva York, donde se vendieron las 2.000 localidades disponibles, a 20 dólares cada entrada.  La semana que viene comenzará su viaje por Europa: el lunes 20 presentará el libro en el National Concert Hall de Dublín y el martes 21 de mayo estará en el Freemason’s Hall de Londres, donde se esperan ocupar las 1.500 localidades. A finales de mayo visitará España.   

¿Os apetece? A mi, mucho, pero no he leído la anterior novela y no sé si es un paso necesario para leer esta.