Tras las puertas de Shannon McKenna

08 abril 2013




Tras las puertas
Autor:  Shannon McKenna   Género: R. Contemporáneo
Editorial: Manderley             Publicación: 2007
ISBN: 9788496463615          Serie: 1º Connor & Cía
El experto en seguridad Seth Mackey lo sabe todo acerca de las mujeres que le gustan a su multimillonario jefe. Pero Raine Cameron es distinta a las demás. Noche tras noche, Seth sigue sus movimientos a través de doce pantallas distintas. Su vulnerable belleza y su fresca inocencia hacen que en su interior se desborde una pasión que cada vez le resulta más difícil de controlar.
Es evidente que cada libro tiene su lector, pero en esta ocasión he sido más consciente de ello cuando la que creía una apuesta segura no ha resultado ser tal. Quizás no he elegido el mejor para la primera toma de contacto con esta autora que tanto me habían recomendado, o simplemente su estilo no es afín a lo que espero de una novela romántica, pero de una forma u otra me he llevado una rotunda decepción.

Leyendo el argumento había atisbado una historia sólida y diferente, de hecho, el inicio es inmejorable ante un imponente Seth Mckey espíando a través de múltipes monitores a la mujer que ha acaparado todos sus pensamientos, Raine. La misma que tiene un vínculo dudoso con el hombre al que quiere aniquilar. No obstante, demasiado pronto se muestra el verdadero rumbo de su relación: pura atracción sexual.

La intriga planteada y el supuesto romance de los protagonistas queda eclipsado por el alto contenido erótico. Excesivo, repetitivo y sin sentido; sobre todo cuando más de dos terceras partes describen escenas subidas de tono. Para quien busca una novela erótica puede estar bien, pero yo necesito algo más porque, de este modo, el argumento no sólo se ha desinflado sino que se ha quedado en nada al pasar a un segundo plano.

Por otra parte, aunque el perfil de los protagonistas me gustaba; Seth frío y autoritario y Raine insegura pero de armas tomar, la fusión de los dos no tanto y algunas de sus actitudes me despertaban cierto rechazo. Eso sí, me ha encantado todo el despliegue tecnológico del que dispone para llevar a cabo un espionaje exitoso, además de la narrativa tan amena de la que hace gala, pero evidentemente, no es suficiente para suplir el enfoque de la novela.

Sin más, creo que ha quedado clara mi opinión. Para concluir, una pregunta a los lectores que conocen mejor la obra de Shannon McKenna. ¿Pruebo con otro o sus libros siguen siempre está línea?