Tengo tu número de Sophie Kinsella

15 abril 2013



Tengo tu número
Autor:  Sophie Kinsella       Género: Chick Lit
Editorial: Plaza & Janés      Publicación:  octubre 2012
ISBN: 9788401354243         Precio: 11,99€
Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido su valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira alrededor suyo y ve un teléfono tirado en una papelera. "¡Perfecto, para mí!", piensa. "Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para me llamen cuando encuentren mi anillo." Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal. Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Polly y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Polly no confiesa que ha perdido el anillo, las preparaciones de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Deliciosamente sublíme, Sophie Kinsella. Con un argumento original y muy actual, la autora nos presenta una historia ágil, fresca y muy divertida. Ante una situación desesperada, léase la pérdida del anillo de compromiso, los actos lo son aún más. Porque Poppy tiene motivos de peso: 1) su valor es incalculable (ni contar ya los quilates...), 2) pertenece a la familia de su prometido, 3) está a punto de encontrarse con sus suegros, ¡sin anillo! y 4) para más alboroto le han robado el teléfono.

Aún así, encontrar un móvil ajeno en la papelera y adueñarse de él, no es una buena idea. Menos leer cada uno de los mensajes y correos electrónicos que encuentra dirigidos a un tal Sam Roxton. Y por supuesto, está descartado hacerse pasar por su secretaria, o por el propio dueño... ¿O no?
Que barbaridad... es como si estuvise decidido a emplear el menor número de palabras posible:
Sí, bien. Sam
Hecho. Sam
De acuerdo. Sam
¿Acaso se moriría si añadiese: <<Saludos>>? ¿O una carita sonriente? ¿O si diese las gracias?
Resumiendo: dos desconocidos unidos por un móvil, una boda a la vista y una intriga empresarial. Una trama sencilla, previsible también, pero repleta de situaciones desternillantes. Os aseguro que las risas no faltan con este duo.

De hecho, uno de los puntos fuertes son los propios protagonistas. Me ha encantado como se complementan Sam y Poppy, dos polos opuestos que sin pretenderlo acaban aprendiendo el uno del otro. La seriedad y las reservas de él frente al carácter sociable y correcto, siempre dispuesta a gustar a los demás, de ella. Y no puede faltar Magnus, el prometido.

Si además le sumamos el número de teléfono compartido, una puerta abierta en toda regla a la intimidad de cada uno, el final apoteósico y las ingeniosas notas al pie que añaden información o algún apunte, el resultado es un disparate brillante.

Por otra parte, siempre me he quejado de la superficiliadad del género, y lo reconozco, soy una lectora exigente, pero mi parte racional es incapaz de creer algunas situaciones con esa ligereza que lo caracteriza. Sin embargo, en esta ocasión he podido dejar atrás un par de detalles que me habría cuestionado porque tanto el enfoque como el resultado me han parecido bastante acertados. Realista incluso, ya que no intenta ir más allá de lo que hay.

En definitiva, por mi parte queda recomendada no tan solo a incondicionales del género chick-lit, también a negados como yo. Y como he disfrutado muchísimo de la lectura, me permito darle la puntuación máxima. Aún no lo creo, parece que por fin he dado con una novela de mi gusto.