Novedades mayo 2013

11 abril 2013


Aquí estamos con algunas novedades de mayo que ponen los dientes largos. Para abrir el apetito, Ediciones b nos ofrece una “landscape” ambientada en la Segunda Guerra Mundial en Hawái. La canción del exilio viene precedida por un enorme éxito en USA. Seguimos con la misma editorial: Tras el arco iris, el argumento promete una historia de superación. ¿Recordáis la novela de Penelope Stokes: El café de los corazones rotos? Pues mayo y Ediciones b nos traen la segunda parte. En este caso la protagonista es un personaje segundario de la primera novela. Estoy deseando leerla. Damos un saltito y pasamos a Roca ediciones; su propuesta para mayo es Tu mentira más dulce. La sinopsis me ha gustado mucho y sin dudas le echaré un vistazo. Y… finalmente Lisa Kleypas regresa con el sello Vergara (cuando no…) con la tercera entrega de la saga Friday Harbor: La cueva de cristal… desde luego es una cita ineludible para sus incondicionales y para los que aún no la conocen.
¿Os apetece alguna? A mí: TODAS… Y os recuerdo que mi novela Cadena de favores también estará entre las novedades de Vergara... qué nervios!


La canción del exilio
Kiana Davenport
Editorial: B, Grandes Novelas / 8 Mayo 2013
ISBN: 978-84-666-5330-5
Género: Contemporáneo

Davenport se basa en las extraordinarias historias de su pueblo para crear una narración atemporal, apasionada, sobre el amor, la supervivencia, la tragedia, el triunfo y la trascendencia vital. Con una prosa cautivadora y un estilo sensual, La canción del exilio sigue la suerte de la familia Meahuna y la odisea de un hombre que busca a su alma gemela, a quien la guerra arranco de su lado. Ubicada en un complejo y exótico Hawái, en los duros años de la Segunda Guerra Mundial, esta historia fascinante presenta un imaginativo elenco de personajes que se elevaran, magnifica y contundentemente, por encima de sus circunstancias, redimidos por el poder espiritual del paisaje que los rodea y la impresionante belleza de sus islas.

Tras el arco iris
Kathleen Long
Título original: Chasing Rainbows
Editorial: B Grupo Zeta, Grandes Novelas / 15 Mayo 2013
ISBN: 978-84-666-5333-6
Género: Contemporáneo

Las cosas no pintan muy bien para Bernadette Bernie Murphy. Tras la ruptura de su matrimonio, la muerte repentina de su padre y la noticia del embarazo de su mejor amiga, ha dejado su empleo y siente que su vida ha entrado en barrena. Pero entonces descubre lo que más necesitaba: un libro de criptogramas que le ha dejado su padre. Cada vez que resuelve uno de ellos, los pensamientos de su padre le proporcionan la valentía necesaria para tirar hacia adelante. Tal como siempre decía él: «En la vida puedes hacer dos cosas: quejarte de la lluvia o disfrutar del arco iris.» Y Bernie está a punto de descubrir el suyo.

Regreso al café de los corazones rotos
Penelope Stokes
Título original: The Book of Peach
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 29 Mayo 2013
ISBN: 978-84-15420-42-2
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Corazones rotos

Veintitrés años atrás, la reina de belleza Peach Rondell había dejado Misisipí a sus espaldas y jurado que no regresaría nunca más. Ahora está de vuelta, divorciada y con el corazón roto, e intenta entender por qué la vida le ha ido tan mal. Para escapar de la mirada acechante de su madre, pasa el día en el pequeño Heartbreak Cafe, sentada a una de cuyas mesas va escribiendo en su diario, a la espera de algo que la ilumine. En lugar de eso, Peach conseguirá algo incluso mejor: la amistad inesperada de un insólito grupo de personas que le enseñarán que averiguar adónde vas suele implicar aceptar de dónde vienes.

Tu mentira más dulce
Maria Goodin
Editorial: Roca Editorial / 9 Mayo 2013
ISBN: 9788499185859
Género: Narrativa

La vida no es ficción ni realidad, sino todo lo que hay en medio…
Meg creció en un mundo donde la comida y la fantasía se mezclaban, donde su madre la dejó reposar en la despensa, como si fuera un pan, porque era un bebé muy menudo y tenía que crecer; y utilizaba sus dientes de leche como abrelatas, de lo afilados que eran. Esto es, hasta que Meg cumplió los cinco años y sus compañeros del cole se empezaron a burlar de ella por todas las mentiras que su madre le contaba y que ella se creía.
Ahora, con veintitantos, Meg es una científica que le ha dado la espalda a la ficción y la fantasía y que deja que la lógica pura dirija su vida, sin concesiones. Sin embargo, cuando la madre de Meg enferma y ella intenta aplicar su forma de hacer las cosas, la madre sigue con sus cuentos, su obsesión por la cocina y rechazando enfrentarse a su enfermedad.
Poco a poco, Meg consigue ir descubriendo la realidad sobre su infancia y se tendrá que enfrentar a una decisión: o bien asumir la dura realidad o rodearse de un mundo maravilloso de mentiras.



La cueva de cristal
Lisa Kleypas
Título original: Crystal Cove
Editorial: Vergara / 8 Mayo 2013
ISBN: 978-84-15420-48-4
Género: Contemporáneo
Serie: 3º Friday Harbor

Justine Hoffman se ha labrado una vida cómoda en la pequeña isla de Friday Harbor, en la costa noroeste del Pacífico. Es propietaria de un hotel y disfruta de la existencia segura y predecible que siempre había deseado. Sin embargo, un maleficio le impide encontrar a su alma gemela. Cuando conoce al misterioso Jason Black, desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenazará a quienes más quiere. Pues Jason también guarda sus propios secretos y desea más de ella de lo que el destino está dispuesto a concederle…


¡Felices lecturas!!