La Rastreadora de Antonio Lagares

18 marzo 2013



La Rastreadora
Autor:  Antonio Lagares    Género: Thriller psicológico
Disponible en: Amazon     Páginas: 264
ISIN: BOOA2VG4UC         Precio Kindle: 1.00 €
La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.
Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?


Una de las novelas autopublicadas que más revuelo está causando en la blogosfera es "La Rastreadora". Impactante e innovadora, sorprende por la sagacidad del autor representando una batalla de mentes.

En este thriller psicológico, aunque he de decir que nada convencional, encontramos la dualidad de un personaje torturado, Miguel, cuya consciencia es analizada y sometida a una especie de exposición en  vivo que le obliga a enfrentarse a su pasado, a sus temores y actos. Captado por la Rastreadora, será partícipe de una misión en la que mentes limpias trabajaran con mentes patológicas con el objetivo de subsanarlas.

Es dual porque la imagen débil e indefensa de un vagabundo se contrarresta con el perfil de una mente dañina y alterada. Se presenta como un personaje rotundo y bien perfilado que se sirve de un lenguaje crudo y aversivo para mostrar su faceta más deplorable, así, para bien o para mal realmente no deja indiferente.

Dada la originalidad de la trama, la cual concibe un mundo compuesto por toda una serie de peones dispuestos a iniciar un desafío a la mente humana, el inicio de la lectura se define con un ritmo lento, otorgándole un carácter extraño hasta que comprendemos qué papel juegan. Por otra parte, la complejidad de la historia es tanto una virtud como un handicap ya que invita a reflexionar y  a preguntarnos, por lo menos en mi caso, si la comprensión que extraes es la certera. 

A pesar de que no he logrado conectar todo lo que quisiera con el relato, es de alabar la cuidada y elaborada prosa del autor, especialmente la visión renovadora que ofrece en un thriller diferente y único.

- Agradecimientos al autor por el ejemplar -