Esta es una historia de amor de Jessica Thompson

06 febrero 2013



Esto es una historia de amor
Autor:  Jessica Thompson  Género: R. Contemporáneo
Editorial: Vergara               Fecha: enero 2013
ISBN: 9788415420255      Precio: 18.00 €
Nick Redland, veintisiete años. Devastadoramente guapo, y atrapado en una espiral de angustia ante la proximidad de su cumpleaños número treinta. Sienna Walker, veinte años. Joven, bonita y con miedo al amor. Londres es una ciudad en la que todo parece posible. Tomemos el primer encuentro entre Sienna y Nick: no podría ser más diferente de lo que ocurre en las historias de amor, ya que se conocen gracias a una ardilla con esquís acuáticos.
Cuando Nick alza hacia ella sus peligrosos ojos pardos, Sienna se repite a sí misma, como un mantra: «No te pierdas en ellos.» Sienna tiene una apariencia frágil y guarda unos cuantos secretos, entre ellos el amor que siente hacia Nick, que crece día a día. Él, por su parte, no parece tomarse las cosas muy en serio. Además, es sabido que suele dejar detrás de sí un reguero de corazones rotos. 
Dos personas predestinadas a no vivir la hermosa historia de amor que anhelan más que nada en el mundo… 
Una novela fresca y romántica que encantará a quienes disfrutaron con películas como Cuando Harry encontró a Sally.

Hay libros que encantan, otros que decepcionan, y entre medias, están aquellos que te dejan una impresión ambigua. Sin duda, "Esto es una historia de amor" me ha descolocado. 

Como expresa su título de presentación, la trama se centra en el flechazo de los protagonistas, Nick Redland y Sienna Walker, dos desconocidos que tienen su primer acercamiento gracias a la intervención de un cupido en forma de ardilla con esquís acuáticos. Así empieza una historia de amor que, sin olvidar la parte más emotiva y dramática de lo narrado, aporta un toque de humor e incluso, en algunas situaciones, surrealista. Pero lejos está de resultar una novela equiparable a tantas otras donde chico conoce a chica, empiezan a salir y rápidamente se atisba un final feliz. Realmente es una historia más compleja.

Debo reconocer que mi impaciencia me ha jugado una mala pasada. Cuando empecé a leer las primeras páginas esperaba encontrar una novela más, sin embargo, su ritmo pausado y repleto de información me saturó. No fue así el resto de la lectura, a medida que avanzaba fui consciente de la peculiaridad de la novela, de las sorpresas y los matices que la definen y le otorgan su estilo personal.

Narrado en primera persona, intercalando las perspectivas de Nick y Sienna, nos adentramos en la vida de ambos, los conocemos y entendemos el porqué de su forma de actuar. Son dos personajes que pecan de inseguros y suelen apoyarse en otra figura más decidida, alguien que inicialmente lleve la voz cantante, para darles el empujón que necesitan. Y esto no ayudará en su relación.

Aunque el inicio no fue el mejor, finalmente me rendí ante el curioso despliegue de dos indecisos, un vagabundo, un narcoléptico y otros tantos personajes secundarios vitales e imprescindibles en la trama.

En definitiva, "Esta es una historia de amor" es diferente, original y transmite una reflexión muy acertada: si deseas algo, lucha por ello. La vida es demasiado corta para perder el tiempo con inseguridades.


Valoración: 3,5/5