El primer y último amor de Nora Roberts

11 febrero 2013



El primer y último amor
Autor:  Nora Roberts          Género: R. Contemporáneo
Editorial: Plaza & Janés    Publicación:  21/ 2/ 2013
ISBN: 9788401353796      Páginas: 377
En la pequeña ciudad de Boonsboro, la familia Montgomery trabaja contrarreloj para convertir el histórico hotel, casi en ruinas, en un elegante hospedaje lleno de encanto. Los preparativos para la inauguración avanzan a buen ritmo y Owen Montgomery, el más organizado de los tres hermanos, controla cada detalle del trabajo. Lo único que no podía prever eran los sentimientos que Avery MacTavish despiertaría en él. Avery es la dueña de la pizzería de delante del hotel y está fascinada por el proceso de renovación. Se interesa por el diseño de cada rincón, y Owen está más que dispuesto a enseñarle los progresos diarios. En el colegio, Owen había sido su primer novio y desde entonces siempre ha ocupado un lugar especial en su corazón. Sin embargo, Avery no está preparada para volver a enamorarse, y este primer amor tendrá que luchar y esforzarse mucho para reconquistarla.

He perdido la cuenta de la cantidad de novelas que he leído de la prolífica Nora Roberts, pero no me canso de repetirlo: siempre es un placer. Especialmente su nueva trilogía "Hotel Boonsboro", con la cual regresa en esta segunda entrega; la historia de Owen Montgomery y Avery MacTavish. 

Nos reencontramos con la familia Montgomory, instalada en un pueblo tan pintoresco como el hotel que recibe su máxima atención. Boonsboro está expectante; la construcción continúa pero ya son los últimos detalles antes de la inauguración los que mantienen ocupados a los hermanos y vecinos más allegados. Así, en este clima de nervios e ilusión, somos testigos de cómo una amistad se transforma en una relación más sentimental. El riesgo a una fracaso, las dudas y los handicaps personales serán los ejes de un romance predestinado desde la infancia.

Una vez más será el fantasma que reside en el hotel, una mujer de la que empezaremos a averiguar su identidad, quien se encargue de dar un empujón a los protagonistas. Avery es la dueña de la pizzería Vesta, lugar donde Owen acostumbra a escaparse en busca de compañía, una buena comida y también tranquilidad para trabajar. Él, el mediano de los hermanos, es el encargado de la planificación, la eficacia y la organización de todos los planes. Pero en su vida surge un plan imprevisto del cual deberá reflexionar en profundidad: una pelirroja que no cree en relaciones duraderas.

Paralelamente, seguimos los avances de Beckett y Clare, los protagonistas de "Siempre hay un mañana" y también de Ryder y Esperanza, quienes darán broche final a la trilogía. Aunque todavía no hay fecha concreta para su publicación, en el libro encontramos un breve avance cuyo título es: "La esperanza perfecta".

No cabe duda que, en los últimos libros, Nora Roberts detalla por doquier todos los entresijos de la profesión de turno, en este caso la construcción. Pero una vez me lancé de lleno en el relato, disfruté nuevamente con el escenario fascinante, elegante y mágico que describe bajo un aura de romanticismo. 

En la anterior reseña concluía diciendo que ojalá existiera un hotel como tal, con sus habitaciones dedicadas a una pareja literaria. Ahora, con el conocimiento de que la autora se ha inspirado en su propio Bed & Breakfast, rectifico pero me reafirmo, me encantaría viajar hasta Maryland. 

Tan solo me queda aplaudir el gusto exquisito del que se sirve la autora para crear una ambientación de lujo. "El primer y último amor" es una delicia de lectura, ingeniosa y muy familiar.