Be my Valentine: ¿Quieres ser mi amor?

16 febrero 2013



⇒ Be my Valentine
Autor:  Varios                       Género:  Romántico
Editorial: B de Books        Publicación:  febrero 2013
ISBN: 9788490193617      Precio: 5,49€
Una antología con doce relatos ambientados el día de San Valentín. Doce autoras españolas con una excelente trayectoria en las letras románticas. Nieves Hidalgo, Ruth M. Lerga, Ana Iturgaiz, Ava Campbell, Dana Jordan, Rowyn Oliver, Aileen Diolch, Ariadna McCallen, Anna Casanovas, Marisa Grey, Pilar Cabero y Miranda Kellaway.



Doce autoras del panorama romántico nacional dan voz a doce relatos inspirados en San Valentín. Reencuentros y amores pasados, otros inesperados y vertiginosos que, junto a cupidos y celestinas, hacen honor al día del romanticismo.

Ha sido un placer de lectura; amena, sentimientos traspasando el papel y con géneros para todos los gustos. A continuación os dejo un breve comentario individual:

⇒ Eres mi destino de Ana Iturgaiz

El primer relato de la antología nos transporta hasta el año 1580, cuando María Cornejo emprende un viaje hasta Sevilla acompañada de otra hermana del convento en el que ha estado recluida largos años. En el camino, se encontrará con un hombre, superviviente, que le recordará a alguien que amó en el pasado. Con unos personajes entrañables, la autora ofrece una historia dulce y tierna, un guiño a las segundas oportunidades.

⇒ El amor en tiempos de Facebook de Pilar Cabero

Antes de leer el argumento, el título ya me ganó. Pilar Cabero nos deleita con un relato actual, refrescante y original que se sirve de las redes sociales, tan de moda en el presente.
Marta tiene una cita el día de San Valentín con alguien muy especial, un amigo de Facebook que conoce desde hace hace un año, salvo que no le pone cara y voz. Pero cuando llega el gran día esperado, una serie de obstáculos y contratiempos pondrán en peligro el encuentro. Nervios, inseguridades, desconfianza (¿será un psicópata?) y una sorpresa inesperada.

Amor enmascarado de Ruth M. Lerga

Fiel al género histórico, la autora nos sorprende con un amor imposible entre un conde y su antigua pupila. Un relato apasionado y pícaro repleto de confesiones, donde las decisiones del pasado pueden erigir una barrera infranqueable para el perdón. Quizás es hora de enfrentarse a sus sentimientos.

⇒ El almendro de las flores rosadas de Nieves Hidalgo

Hidalgo enfatiza en un amor predestinado en un mundo donde no cabe lo irracional. ¿O sí?
La leyenda familiar cuenta que Coral está destinada a encontrarse con él, el amor de su tatarabuela, italiano, y dueño de la cruz que cuelga de su cuello a modo de recordatorio. Incrédula, se niega a creer en su veracidad, pero no cuenta con las artimañas de su amiga, quien organizará un viaje hasta Roma y desafiará el destino.

Los viejos ritos de Ava Campbell

Mi primer contacto con la autora me ha dejado con buen sabor de boca. Ava Campbell esboza la historia de un reencuentro con tintes de leyenda; con unos protagonistas bien perfilados a pesar de la corta extensión. Encontramos a Vera, en cuya vida ya no hay lugar para fantasías ni creencias ilógicas, pero la llegada del joven que con el que compartió gran parte de su infancia le hará anhelar lo que una vez se permitió querer.

⇒ Directo al corazón de Dana Jordan

Más conocida como Ana R. Vivo, tal y como he dicho en más de una ocasión es una autora que me encanta. En esta ocasión deja atrás el suspense y presenta una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados, trasladándonos hasta un escenario desolador como es la guerra de Irak. Allí, en un lugar donde parece que no hay cabida para la esperanza, un soldado y una voluntaria se enfrentarán a sus sentimientos con la ayuda de un capellán que intervendrá como San Valentín.

 Baila conmigo de Anna Casanovas

Casanovas también dedica su narración al reencuentro de un amor pasado. Para su protagonista, Julia, el día San Valentín despierta recuerdos agridulces. Diez años después, como madrina de la boda de su mejor amiga deberá hacer tripas corazón y enfrentarse a su ex, el padrino. Huidas, reproches y sentimientos silenciados.

⇒ Una dosis extra de amor de Marisa Grey

Mientras llega mayo, mes en el que verá la luz su primera novela de título "Cadena de favores", la autora se estrena con un relato contemporáneo. Dos vecinos con mucho carácter, una guerra abierta y dos pícaros cupidos tan peligrosos como entrañables. El poder de las flechas de San Valentín con un toque mágico y travieso.

⇒ Cuando sale el sol de Ariadna McCallen

Con un registro paranormal, McCallen nos introduce en la historia de un amor truncado, melancólica y evocadora, pero donde nada es lo que parece. El 14 de febrero será un día para enfrentarse a los recuerdos y a una verdad difícil de digerir.

⇒ Nada más puede pasar de Alieen Diolch

A lo largo del año también podremos disfrutar de la primera novela de Diolch, pero la primera impresión ha sido bastante positiva. Se atreve con una pareja de desconocidos que, no sólo sienten una atracción inmediata, sino que saltan las chispas, o mejor, ¡fuegos artificiales!. Erotismo y sensualidad a raudales.

⇒ Esperando una oportunidad de Rowyn Oliver

Es difícil innovar en el género histórico, cortado en un único patrón, pero Rowyn siempre consigue despuntar con alguna ocurrencia original y diferente. El día de San Valentín, Elionor Wilcoth pierde toda sensatez y en un impulso envía una declaración de amor, junto a unas deliciosas galletas, al vizconde Thomas Holt. Un relato simpático y con estilo propio.

⇒ Amarte duele de Miranda Kellaway

Como broche final a la antología, una historia para emocionarnos. Tras un drama, una nueva puerta se abre a Peter, un periodista que tendrá que dejar atrás el pasado y superarlo acompañado de una joven enfermera de Bagdad. Otra escritora que tengo pendiente.