En busca de un hogar de Claudia Cardozo

21 enero 2013


⇒ En busca de un hogar
Autor: Claudia Cardozo Género: R. Histórica
Disponible en Amazon    Edición: noviembre 2012
ASIN: B00AD9DN7K      Precio: 1,01€ ebook
Londres, 1890. Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

Sigo descubriendo nuevos autores valientes que optan por la autopublicación. Es el caso de Claudia Cardozo quien, con una preciosa portada y exquisita edición, nos presenta una novela romántica ambientada a finales de la época Victoriana. 

Con un ritmo pausado, sin prisas y prestando atención a todos los detalles, nos narra la historia de Juliet Braxton, una joven cuya máxima ambición es regresar a casa: América. Por el contrario, su familia, entre los que se encuentran su abuela, su tío y primo, esperan que contraiga un matrimonio de conveniencia.

Un incidente hará que conozca al conde de Arlington, Robert, un hombre que huye del compromiso y, sin embargo, parece buscarla y tentarla a renunciar aquello que tanto anhela. Pero Juliet es de ideas fijas y, además, se verá envuelta en un misterioso plan.

El libro se puede dividir en dos partes; la primera se ubica en el campo cuando Juliet y su familia se encuentran visitando a unas amistades, momento en el que conoce a Robert. Y la segunda, transcurre en Londres, entre salones y debutantes, a la deriva en busca de marido.

Me ha gustado el estilo de la autora, sí es cierto que todavía puede mejorar, pero va en buen camino. No destaca por ser original, aunque bajo mi opinión el género limita mucho, pero la ambientación y los personajes están muy bien esbozados.

En definitiva, "En busca de un hogar" es una historia tierna, sencilla e idónea para amantes del género.

Valoración: 3,5/5