Mejores lecturas 2012

27 diciembre 2012


Al repasar mis lecturas de 2012, me ha costado elegir porque ha sido un año de maravillosas historias. Lo que sí he constatado es que me he alejado del genero romántico y me he sentido más atraída por la narrativa. En fin, al intentar resumir, no he conseguido reducir la lista. Cada novela que cito a continuación, cada una con su estilo y en su género, me ha regalado maravillosas horas de lectura, he reído, sonreído, y me he emocionado.
Empecé algunas sin esperar mucho, como Indiscreción de Charles Dubow o El momento en que todo cambió de Douglas Kennedy, otras eran de autores que siempre me calan muy hondo como El hombre que quería ser valiente de Nicholas Evans y Lord John y la Hermandad de la espada de Diana Gabaldon. He disfrutado de lo lindo con los hermanos Mackenzie de Jennifer Ashley (aunque suene raro…), he llorado y despotricado con la trilogía de Paulina Simons, etc. Podría decir algo de cada libro pero la lista es demasiado larga. Lo que sí es cierto, es que todas las novelas que aquí aparecen ocupan un lugar especial en mi librería.




Visto lo visto con Maribel, creo que me estoy volviendo demasiado exigente. 
Por mi parte han sido muchos los libros que he disfrutado a lo largo del año pero en este recuento quiero destacar aquellos que me han recordado porqué me aficioné a la lectura.
Son historias apasionantes, algunas más desgarradoras que otras, pero adictivas y con un mensaje final para reflexionar. En definitiva, los libros que más me han sorprendido y han conseguido remover un pedacito de mí son los siguientes:



En vuestro caso, ¿cuáles han sido las mejores lecturas del año?