Los pecados de Lord Cameron de Jennifer Ashley

10 diciembre 2012



Título original: The Many Sins of Lord Cameron
Editorial: Phoebe / 5 Noviembre 2012
ISBN: 978-84-15433-12-5
Género: Histórico
Serie: 3º Highland Pleasures
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.
Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria…
Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez.
Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

En las series, algunas veces los personajes segundarios intrigan tanto como los protagonistas, y para mí fue el caso de Cameron Mackenzie. Desde la historia de Ian, y después con la de Mac, el tercer miembro de la atormentada familia Mackenzie me atraía mucho, sentía curiosidad por su pasado, por los retales que la autora nos iba dejando para despertar el interés de sus lectoras (y debo decir que lo ha logrado).
Jennifer Ashley
En la historia de Mac ya se dio a conocer la que sería la protagonista de esta novela, Ainsley Douglas, una respetable viuda y dama de compañía de la reina Victoria, alejada de todo lo que representa la vida de Cam, que son los caballos, la bebida y las mujeres algo descocadas. Desde ese encuentro resultaba imposible no sentir curiosidad por la historia que nos regalarían.
En la primera escena descubrimos que entre estos personajes existe un pasado que remonta a seis años atrás, un encuentro que dejó su huella en él y que desvela que Ainsley es una mujer de palabra, algo intrépida y rodeada de soledad a pesar de su vida en la corte.
Si bien Jennifer Ashley ha sabido crear personajes originales en las dos anteriores novelas (el autismo de Ian o la faceta de pintor de Mac), Cameron tiene un lugar especial en la familia, tal vez por su pasado dramático, por su faceta de padre imperfecto, o por la distancia que siempre necesita mantener con los demás. Como sus hermanos ha vivido un pasado violento por su padre, pero para añadir más sufrimiento, su matrimonio fue una autentica pesadilla. Con todo lo grande que es, Cam despierta mucha ternura, la misma que llega a sentir Ainsley, por su generosidad, por la tristeza que reflejan sus ojos, por sus dudas como padre, por como lleva su relación con Ainsley. Si Mac me arrancaba sonrisas por su sentido del humor, o Ian me sorprendía con su intensidad, Cam me ha enamorado por ser un hombretón lleno de ternura y sensualidad.
En cuanto a Ainsley, como las anteriores protagonistas de Jennifer Ashley, no es una debutante, tiene un pasado, experiencias de la vida que la han marcado, tiene claro lo que quiere. Este rasgo de las mujeres de la serie rompen un poco con el patrón de las heroína de novelas románticas históricas más habituales. Agradezco que no sean inocentes enfrentándose a un canalla irresistible, son mujeres conscientes de sus deseos, capaces de tomar riesgos, que se entregan sin sonrojarse.
Portada original
En cuanto a Daniel, el hijo de Cam, promete mucho por su carácter intrépido, siempre dispuesto a cualquier aventura, con la misma vena díscola que sus tíos por meterse en problemas. Otro punto que me ha gustado mucho es que, sin robar protagonismo a los protagonistas de esta historia, vemos como se van desarrollando los matrimonios de Ian y Mac.
Una vez más he disfrutado conociendo un poco más a los hermanos Mackenzie y estoy deseando leer la historia de Hart. Es el más hermético, el más distante, tal vez por su posición de duque y cabeza de familia, papel bastante arduo dada la inclinación de sus hermanos por los problemas. En esta novela, como hizo anteriormente con Lady Isabella y Ainsley Douglas, descubrimos quien será la protagonista de la siguiente novela y debo decir que siento mucha curiosidad por saber más de esta mujer.
El ritmo de la novela sigue la misma línea, rápido, con mucho dialogo, emociones a raudales y sensualidad a flor de piel. Puede que de las tres historias de los hermanos Mackenzie Los pecados de lord Cameron me haya parecido la más floja, pero no deja de ser una lectura que atrapa y no deja indiferente. Muy recomendable para las incondicionales del género. 




*Gracias a Phoebe por el libro*