Hotel California de Anna Casanovas

12 diciembre 2012



Hotel California
Autor:  Anna Casanovas     Género: R. Contemporánea
Editorial: Esencia               Serie: 4º Hermanos Martí
ISBN: 978-84-08-00969-6  Precio: 16,00€
Olivia Millán acaba de perder a su abuelo Eusebio, quien le deja como herencia el hotel California, un destartalado establecimiento en la Costa Brava. Aunque aceptar su última voluntad implica una condición: Olivia deberá asumir la dirección del mismo junto con un reputado ejecutivo del sector, un tal Álex Martí. El mismo día en que debe presenciar la lectura del testamento, Álex ha de viajar a San Francisco para recuperar a una mujer de la que se ha enamorado, y sólo podrá hacerlo si Marc, su gemelo, se hace pasar por él... Marc acepta el cambio de identidades a regañadientes y acude al hotel California dispuesto a encontrar el modo de salir cuanto antes de ese embrollo, aunque después de ver a Olivia decide que si el destino se ha atrevido a darle una nueva oportunidad, él va a aferrarse a ella con uñas y dientes.

Seguro que alguna vez has deseado tener un hermano gemelo para evitar un compromiso, para echarle la culpa o simplemente para escapar de alguna circunstancia alegando que se equivoca de hemano. En la cuarta entrega de la serie “Los hermanos Martí” nos encontramos a Álex y Marc, tan idénticos físicamente que el primero le pide un favor: que se haga pasar por él en la lectura de un testamento. Por el contrario, su estilo de vida no se asemeja en nada. 

Álex, empleado de una multinacional hotelera, es un hombre que sabe lo que quiere y donde está su lugar: junto a Sara, la chica a la que conoció durante varios días y de la que se enamoró irremediablemente. Sin embargo, ella no piensa lo mismo de él. 

En cambio Marc vive anclado en el pasado con el recuerdo de una experiencia traumática que no tan sólo le dejó una cicatriz, sino que le cambió la vida y la forma de actuar. Él nos mostrará que más allá de su faceta desolada, mujeriego y veterinario amante de los animales, también está dispuesto a arriesgar por un futuro con Olivia. Aunque ella desconoce su verdadero nombre…. 

Dos hermanos y una farsa de identidad que ayudará a escapar a Marc de su realidad y creer en una nueva oportunidad en la vida. “Hotel California” es una novela sencilla y amena que no destaca por una trama novedosa, no obstante, a veces es suficiente y basta con una buena narrativa y unos personajes creíbles para que disfrutes enormemente de la lectura. Justo lo que me ha pasado a mí. 

Aunque encontramos dos historias y romances paralelos, es Marc quien lleva la voz cantante en esta novela, por tanto, la de Álex se queda en un segundo plano con más brevedad y menos profundidad. 

Como he comentado, pertenece a una serie pero se puede leer perfectamente de forma independiente. Y tiene otra ventaja que a la vez supone un inconveniente: se lee tan rápido que cuando te das cuenta ya lo has terminado. 

En definitiva, si sois seguidores de la serie de Los Hermanos Martí creo que os gustará porque Anna Casanovas se mantiene fiel a su estilo y, si por el contrario, aún no habéis leído ninguna, esta puede ser una buena oportunidad para deleitaros con una bonita historia de amor.