Encerrada de Kerry Wilkinson

03 diciembre 2012




Encerrada
Autor:  Kerry Wilkinson      Género: Novela Policíaca
Editorial: B                            Serie: 1º Jessica Daniel
ISBN: 9788466651905       Precio: 20,00€
Cuando un cadáver es encontrado en una casa cerrada con llave, la sargento de detectives Jessica Daniel no sólo tiene que encontrar al asesino, sino descubrir cómo ha conseguido entrar en la casa y salir de ella.
Con muy pocas pistas que seguir y un periodista que parece saber más del caso que ella misma, Jessica se siente presionada para obtener resultados..., y eso antes de que aparezca un segundo cadáver en idénticas circunstancias.
¿Cómo puede un asesino matar a sus víctimas en situaciones aparentemente imposibles y qué relación existe entre los ca- dáveres, si es que hay alguna?

Kerry Wilkinson es un ejemplo del éxito cosechado a través del boca a boca, del papel de internet y las nuevas vías que permiten a los escritores mostrar su trabajo. Hablo de su autopublicación en Amazon UK, donde es best-seller. 

Realmente no tenía ninguna expectativa preconcebida sobre "Encerrada, pero sí esperaba encontrarme una novela policíaca con gran dosis de intriga y no ha sido exactamente así.

Es evidente que se trata de la novela debut del autor; su narrativa llena de descripciones, tanto del escenario como de la profesión, muchos de ellos para mí innecesarios, con un desacertado humor negro, ha logrado eclipsar por completo la trama ya de por sí sencilla. El gran atractivo que presenta la incógnita de la puerta cerrada finalmente queda en nada, demasiado predecible y poco elaborado.

Pero a pesar de que el gran inconveniente radica en la falta de profundización en la trama que realmente prometía, resulta una lectura muy fácil de leer e incluso logra atraparte, de modo que contradictoriamente seguí leyendo para comprobar cómo se resolvían los enigmas de la puerta y la identidad del asesino.

La novela deja abierto el camino para nuevos casos y nuevos sucesos bastante previsibles que serán desarrollados en las siguientes entregas de la agente Jessica Daniel. Por el momento hay publicados tres libros más.

En definitiva, si eres un poco exigente probablemente "Encerrada" no sea una lectura idónea, por el contrario, si tan sólo buscas una argumento ameno y sencillo sin más pretensiones que las de pasar un rato entretenido puede ser una buena alternativa.