Canción de Nueva York de Laura Connors

21 diciembre 2012




Canción de Nueva York
Autor:  Laura Connors              Género: R. Contemporánea
Disponible en Amazon             Precio: 0,89€
Maya regresa a Nueva York quince años después. Pero ¿Por qué vuelve a la ciudad de la que salió huyendo con el corazón roto? Ni siquiera ella misma lo sabe. O tal vez lo sepa, pero no quiera reconocerlo… Catorce misteriosas cartas pueden tener la culpa.
Una historia de amor y odio, de crisis y reencuentros, de celos y promesas, de amargura y esperanza… como la vida misma. Una historia que todos hemos vivido de alguna manera y que, pese a todo, nos ha hecho más fuertes.

Me encanta cuando, de repente y sin esperarlo, me encuentro una novela que me sorprende muy gratamente.  Realmente esperaba disfrutar de la lectura y conocer una nueva autora, pero mis expectativas se han visto superadas con creces ante esta historia. Se nota que la generación Kindle viene pisando fuerte.

El libro se inicia con el regreso de Maya a Nueva York. Su máxima ambición en la vida era crecer y lograr el éxito como abogada, pero tras quince años alejada de su casa, de sus amigos y, también de su antiguo amor, empieza a plantearse si su decisión pasada mereció la pena. Especialmente cuando no recibe la carta señalada del trece de febrero; su lazo con el pasado. 

"Canción de Nueva York" es una novela que pone énfasis en la madurez de una mujer que para apostar por un sueño renunció a otro.

Aunque probablemente era lo último que esperaba, dada su corta extensión, Laura Connors nos deleita con una historia muy bien trazada y llena de detalles, sin huecos en blanco. En este sentido, me ha gustado mucho porque logra sintetizar todo en poco espacio y no da la sensación de que falta información. 

Por otra parte, los personajes están muy bien perfilados y resultan entrañables. Principalmente el misterioso Paul, pero también destacan las amigas de Maya, el avispado John e incluso el peculiar Arún. Cada uno tiene un papel determinado y fundamental en la historia.

La novela resulta una combinación exquisita de emociones. Me ha logrado transmitir la inquietud y dudas de la protagonista, el miedo a arriesgarse, pero también el humor que destila en diversas escenas. Tanto los giros en la trama como el estilo de la autora, muy consolidado, han hecho que la lectura sea una delicia: refrescante y amena.

En definitiva, espero poder leer pronto alguna otra novela de la autora, incluso no me importaría si las protagonistas fueran alguna de las amigas de Maya. Por mi parte, recomendada queda, además, ¡el precio es inmejorable!