¡Notición! Cuando los sueños se convierten en realidad

14 noviembre 2012


Siempre es un placer hacerse eco de noticias literarias, bienvenidas sean, pero permitidme decir que especialmente la de hoy es un NOTICIÓN con mayúsculas. Principalmente para su protagonista, quien hace unos meses se decidió (¡por fin!) a probar suerte con la última de sus novelas y enviarla al III certamen de novela romántica del Premio Vergara – El Rincón de la novela Romántica.

Una forma de sosegar el gusanillo de todo escritor por ver sus novelas publicadas, dispuestas a un público más amplio, con la paradoja añadida que ella misma no creía tener ni la más remota posibilidad. Evidentemente, no sabía donde se metía porque hace dos semanas se daba a conocer el nombre de los diez finalistas y  allí estaba ella junto a su novela: "Cadena de favores".

He perdido la cuenta de las historias que ha escrito a lo largo de los últimos años, sin embargo, desde la primera hasta la última ha mostrado una versatilidad sorprendente, un gusto exquisito en la ambientación de sus novelas  y un afán de superación reflejado en su narrativa, cada vez más rica y elaborada. Y tengo la certeza de que aún puede dar más de sí misma, sólo tiene que creérselo y sorprendernos con su pluma. Afortunadamente, muy pronto podréis comprobarlo vosotros mismos.

Por supuesto, no quiero minusvalorar a la ganadora del certamen: Rowyn Oliver.  Desde aquí mi más sincera enhorabuena, estad atentos porque en enero podremos disfrutar de su novela “La marca del guerrero”. ¡Felicidades!

Sin embargo, como comprenderéis más adelante, mi atención está puesta en la finalista, cuya novela también verá la luz próximamente. Porque se lo merece, porque quiero agradecerle haber compartido sin reservas su talento y porque me hace una especial ilusión por ella.

Pero no soy la única que la conoce, aunque no lo sabéis,  vosotros también. Ella es María Isabel González Muñoz, una magnífica persona con la que comparto mi día a día a pesar de la distancia. Para otros Maribel, blogger y ávida lectora, también mi socia y compañera de éste rincón literario que nos permite hablar de nuestra pasión: la lectura. Y Marisa Grey, una escritora a la que admiro y de la que me siento muy orgullosa de presentaros oficialmente.

Muy pronto ella misma os dará más detalles al respecto, pero hoy… 

¡Felicidades Maribel! Disfruta de esta nueva etapa ;)