La boda de la temporada de Laura Lee Guhrke

28 noviembre 2012



La boda de la temporada
Autor:  Laura Lee Guhrke       Género: R. Histórica
Editorial: Esencia                    Serie: 1º Plantadas en el altar
ISBN: 9788408009689            Precio: 16,00€
Lady Beatrix Danbury tiene muy claro que se casará con William Mallory. Lo ha amado desde siempre y jamás ha dudado de que era sinceramente correspondida. Pero cuando Will se ve obligado a elegir entre compartir su vida con ella o viajar a Egipto para hacer realidad sus sueños, él no duda en abandonarla dos semanas antes de la boda. Seis años más tarde regresa decidido a recuperarla. A pesar del tiempo que ha transcurrido, Will no ha dejado de amarla ni de desearla un solo día. Pero ahora se encuentra con un «pequeño» problema: Beatrix está prometida con el codiciado duque de Trathen.

Laura Lee Guhrke regresa con una nueva serie: "Plantadas en el altar". Después de tanto tiempo sin novedades de una de mis autoras predilectas del género, por fin podemos disfrutar de la primera entrega, la cual va más allá de desplantes en el altar y enfatiza en las segundas oportunidades a partir de una historia de amor truncada.

A sus veinticinco años Beatrix sabe lo que es amar y ser amada pero también perder al que creía ser el hombre de su vida. Cuando está preparada para dejar atrás el pasado y se acerca el día de su boda con el duque de Trathen, aparece de nuevo Will, quien la abandonó para vivir su sueño de aventuras en Egipto y el mismo a quien ha esperado durante más de cinco años. 

De esta manera encontramos una relación de amor y odio, llena de anhelos pero sobre todo de reproches y acusaciones por sus decisiones pasadas, por ambas partes. Y no ayuda cuando ninguno está dipuesto a ceder. En este sentido, me ha gustado especialmente el hecho de que no hay un único culpable porque ambos, tanto Will como Trix, son responsables de su situación debido a su propio egoísmo: uno por no querer abandonar su sueño y otro por no querer dejar su casa, familia y amigos.

Así pues, las batalles verbales están aseguradas en una sucesión de diálogos tan frenéticos como sosegados junto a una narrativa impecable. La trama no destaca por ser original y novedosa pero sí tiene ciertos matices refrescantes que le aportan su toque personal, como que Trix se presente como una mujer que vive al límite de las normas sociales conduciendo un coche y usando pantalones, entre otras, así también como el enfoque que ofrece Egipto y las reliquias.

Hasta aquí todo lo que he resaltado ha sido positivo, pero a pesar de que el desarrollo de la historia seguía una línea que me gustaba mucho,  un giro en la trama acompañado de determinadas actitudes de los protagonistas (no entro en detalles para no desvelar nada) me han parecido contradictorias y poco creíbles si tenemos en cuenta el inicio de la novela. De modo que ésto ha hecho flaquear un poco mi valoración final.

Aunque no se trata de una novela que deja huella, "La boda de la temporada" es una lectura muy amena y entretenida que pone de manifiesto una gran verdad: en algunas ocasiones el amor no es suficiente para mantener viva una relación.