Guerra de amor de Kathryn Smith

05 noviembre 2012




Guerra de amor
Autor:  Kathryn Smith      Género: Romántica histórica
Editorial: Esencia             Serie:  3º El club Saint Row
ISBN: 9788408008309     Precio: 18,00€
Vienne La Rieux, la bella propietaria del exclusivo club Saint Row, es la mujer más influyente de la noche londinense. Como buena empresaria, valora su independencia por encima de todo, pero cuando regresa lord Trystan Kane, el único hombre que conquistó su corazón, el apacible mundo de Vienne se tambalea bajo sus pies. Trystan ha saboreado las mieles del éxito y también el cuerpo de la exquisita Vienne, a quien nunca ha podido olvidar. Así que cuando surge la oportunidad de volver a acercarse a ella, no duda en aprovecharla... Pero ambos cometen el error de subestimar la fuerza del deseo y ahora, con un antiguo enemigo acechando en las sombras, cualquier descuido al mezclar negocios y placer podría tener consecuencias catastróficas.

Después de un año esperando la tercera entrega de la la serie El club Saint Row, ni siquiera mi apatía con la novela romántica histórica iba a anteponerse. No cuando en los anteriores libros Kathryn Smith se encargó de desplegar todas sus armas para despertar mi curiosidad hacia un personaje muy peculiar, Vienne La Rieux, cebo y protagonista de esta historia.

Ella es una especie de antiheroína; una mujer de negocios, ambiciosa e independiente que mantiene sus emociones férreamente controladas. El amor no está en sus planes, pero sí las aventuras fugaces que no ponen en peligro su maltrecho corazón. Como su ex amante Trystan Kane, quien ha dejado atrás su dulce juventud y se ha convertido en un hombre dispuesto a ¿vengarse? ¿pedirle una segunda oportunidad? Realmente no lo tiene nada claro.

Pero sus caminos se cruzan una vez más, tentando la atracción todavía existente, (a continuación SPOILER) cuando ambos se convierten en socios del proyecto más ambicioso de Vienne: construir unos grandes almacenes para mujeres.
<< Para mí no fuiste un trofeo, Vienne. Te habría entregado mi vida. >>
Como podéis deducir fácilmente, tenía puestas muchas expectativas en esta novela y reconozco que más que una ventaja es un handicap. No obstante, a pesar de que no ha resultado ser lo que esperaba, tampoco puedo decir que no me haya gustado. Me ha parecido refrescante que gran parte del escenario sea el club Saint Row, del que es dueña Vienne, y los almacenes. Si ya de por sí ella presenta un perfil atípico, que la trama se desarrolle principalmente en estos dos lugares supone un poco de aire fresco.

La relación de los protagonistas cuenta con una base pasada, pero es su historia presente la que tiene más fuerza y sorprende con artimañas ingeniosas no libres de un tono pícaro y divertido. Como demuestran a lo largo del libro los protagonistas, en la guerra del amor todo vale.

Además, encontramos personajes anteriores como Grey y Rose o Sadie Moon, quienes nos permiten recordar las historias pasadas y entrelazarlas con la presente. Tan solo queda la duda si el hermano Kane restante, Archer, tendrá su propio libro.

En definitiva, "Guerra de amor" es una novela bien escrita y amena que logra envolvernos en la sensualidad de los protagonistas en pos de una segunda oportunidad. Y para mí, lo más importante, no es un cliché de todas las novelas románticas históricas.


Serie: El club Saint Row

     ♦ La máscara del amor (reseña pendiente)
     ♦ Cartas de amor
     ♦ Guerra de amor