El lago de los sueños de Lisa Kleypas

23 noviembre 2012




El lago de los sueños
Autor:  Lisa Kleypas                   Género: Romántica actual
Editorial: Vergara                        Serie: 3º Friday Harbor
ISBN: 9788415420293                 Precio: 17,50€
Lisa Kleypas nos transporta de nuevo a los hermosos parajes de Friday Harbor, esta vez para contarnos la historia de Zoë, la dueña de una posada que lo tiene todo pero ha renunciado al amor. Aunque es una mujer atractiva y romántica, Zoë Hoffman ha sufrido tanto en el pasado que ya no quiere entregar su corazón a nadie. Y mucho menos a Alex Nolan.
Alex es el más atormentado de los hermanos Nolan. Bebe para mantener a raya a los demonios que lo acechan y no es que haya renunciado al amor, sino que directamente no cree en él. Zoë y Alex son como el agua y el aceite, como el hielo y el fuego, como el sol y la sombra. Pero a veces basta un tenue rayo de luz para ahuyentar la oscuridad.
El lago de los sueños tiene todas las cualidades que caracterizan las novelas de Lisa Kleypas: románticismo, intensidad, emotividad y magia.

Lisa Kleypas sabe deleitarnos con grandes historias de amor y su serie Friday Harbor no es menos, sin embargo, el ingrediente exclusivo que presenta en ésta es la magia. Hasta el momento las tres novelas publicadas han seguido una misma línea: son historias mágicas, sencillas, enternecedoras y evocadoras de sueños. Pero sin el menor atisbo de duda, esta tercera entrega es la más especial porque es la que mejor refleja dicha esencia.

También la más esperada. Como le sucede a Zoë, los hombres menos adecuados son los que más atraen. El atormentado Alex Nolan se encuentra dividido entre su fría coraza consumida por el alcohol, en el cual se refugia y se aisla, y la poderosa atracción que siente por la rubia que le hechiza y cuida con su compañía y con las suculentas delicias que cocina. Una relación compleja, un gran obstáculo que superar y una lección que aprender.

Realmente no sé qué pensar de la novela. Por una parte, me ha gustado cómo ha perfilado a los personajes en una trama tan tierna y bonita, también con el drama implícito en la enfermedad de Emma, la abuela de Zoë, y la presencia de un fantasma dueño de un pasado que no recuerda. Una historia que apuesta por las segundas oportunidades y reflexiona con positivismo acerca los errores, valores y deseos de la vida.

Pero sigo creyendo que una vez más Lisa Kleypas ha escrito a medio gas, realmente podría haber despuntado mucho más de lo que hace en esta serie, bajo mi opinión la más floja en el género actual. Empecé con mal pie, no quería tanto rodeo sobre la historia de los hermanos Nolan, quería saber de Alex, y por eso el primer tercio del libro pasó sin pena ni gloria. Con la aparición de Zoë en escena y el inicio de su relación la novela llegó a su punto álgido y por fin me enganché. 

No quiero confundiros, me ha gustado y he disfrutado de la lectura pero con estas impresiones tan opuestas no puedo valorarla con un excelente. Con esta novela estoy enfrentada entre la preciosa historia que ha resultado ser y los otros puntos que no me han convencido. He echado en falta más profundización en la infancia de Alex, ya que no me ha aportado nada nuevo, en su problema con el alcoholismo, para mi resuelto con cierta superficialidad, de forma rápida y secundaria, y principalmente me ha faltado consolidar el vínculo con sus hermanos. No esperaba un cambio radical, pero sí un acercamiento o una conversación reveladora, por tanto, es algo pendiente y sin resolver en esta novela.

En definitiva, una historia muy especial que recomiendo sin la menor duda, estoy segura que os encantará, pero particularmente no puedo evitar ser crítica y exigente con escritores de la talla de Lisa Kleypas.


Valoración: 3,5/5