Austenland, el libro que nunca llega

22 noviembre 2012




Mi estantería anobii es testigo, llevo varios años deseando leer "Austenland" de Shannon Hale. Lo peor es que sé que hay un gran porcentaje de probabilidades de que no me guste, pero ni con esas puedo frenar mi curiosidad ante esta novela tan peculiar inspirada en Orgullo y prejuicio


La historia se inicia con una joven soltera treintañera que, obsesionada con el personaje Mr. Darcy interpretado por Colin Firth, no encuentra al candidato perfecto capaz de hacerle sombra. Pero una herencia la llevará a viajar a Inglaterra, concretamente a un parque temático de la época de Jane Austen y sus personajes. Allí encontrará un mundo paralelo, donde deberá dejar atrás todas las tecnologías (móvil, televisión...) y adaptarse a las distinciones entre la alta sociedad y la servidumbre, las estrictas normas sociales, los bailes o vestirse acorde a la época. ¿Encontrará a su Darcy?

El argumento me parece muy prometedor y espero que no sea otra novela más que eche a perder el clásico, pero realmente lo tiene difícil. Bajo mi opinión es imposible alcanzar el nivel de la grandiosa Jane Austen y su original Darcy.

Hasta el momento las editoriales españolas no han apostado por publicar esta novela, algo que espero que cambie en breve.
Nada como una adaptación en la gran pantalla para avivar el interés y más cuando una de las productoras es Stephanie Meyer. Puedo equivocarme, pero no sería la primera vez, ni la última, que ocurre.

Dirigida por Jerusha Hess (Napoleón dinamita), la película se encuentra en post-producción y aunque en principio se esperaba que se estrenase a finales de este mismo año en Estados Unidos, por el momento no hay ninguna fecha oficial según comenta la autora en su twitter.

En el reparto figuran actores como Keri Russell (Jane), JJ Feild (Mr Nobley, versión de Darcy) o Ricky Whittle (Capitán George East) entre otros muchos.


Respecto a la banda sonora, parece ser que Emmy The Great está grabando un par de canciones junto al compositor Ilan Eshkeri para la película.

Por último, en febrero de este mismo año la autora publicó  "Midnight in Austenland", libro donde retoma la idea del parque temático pero cambiando de protagonista: Charlotte Kinder. Sinceramente me da la sensación que esta segunda novela ya es rizar el rizo.

¿Conocéis el libro? ¿Qué os parece?