Una chica a la moda de Susan Elizabeth Phillips

26 octubre 2012



Una chica a la moda
Autor:  Susan Elizabeth Phillips Género: R.Contemporánea
Editorial: B de Bolsillo               Serie:  1º Damas americanas
ISBN: 9788498726909                Precio: 10,00€
Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña.
La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.
Esta semana repito con otro libro inédito de Susan Elizabeth Phillips, sin embargo en éste nos sorprende con una faceta distinta y una protagonista bastante insoportable.

Ella es Francesca Day, una joven consentida y mimada que ha crecido con la creencia que la belleza y la imagen lo es todo para ser alguien. Una filosofía que no hace más que reflejar la superficialidad con la que ve la vida, siempre a sus pies y siempre acostumbrada a recibir lo que quiere de ella, sin importar si con ello daña o perjudica a otro. Pero un día su suerte y su situación económica da un cambio radical y así, caminando por una carretera solitaria con un vestido de tafetán rosa muy poco apropiado a los dictados de la moda, es como la encuentra el guapo tejano y jugador profesional de golf Dallas Beaudine.

Esta novela me ha despertado sensaciones opuestas. El humor característico de SEP no queda olvidado pero sí es cierto que, a diferencia de la mayoría de sus libros, se trata de una historia más profunda y compleja. El hecho de que la forma de ser de la protagonista cause rechazo creo que ha sido bastante decisivo para definir la estructura de la novela, bastante atípica a lo que nos tiene acostumbrados la autora.

Así, nos sumergimos en un relato que se inicia con la historia familiar y la infancia de Francesca, lo cual nos ayuda a comprender porqué es así. No obstante, aunque a veces esta parte me resultó un poco densa ya que ansiaba llegar al epicentro de la trama, a medida que iba avanzando en la lectura me iba enganchando más y más. Y poco a poco también iba reconciliándome con Francesca, quien tiene que superar un sinfín de obstáculos para aprender la lección de su vida.

En este sentido creo que SEP ha logrado hacer un buen perfil y, sobre todo, una buena progresión del personaje. Dallas Beaudine tampoco deja indiferente, por contraposición es un hombre que no da importancia al dinero y las pertenencias materiales. Pero su pasado también está muy presente y necesitará un buen empujón para superar sus miedos.

En cuanto a los personajes secundarios, son muchos y varios los que aportan grandes matices pero prefiero no mencionarlos para no destriparos la trama si aún no lo habéis leído.

A pesar de todos los rodeos que da la historia para llegar a lo que interesa, me ha gustado mucho. Conviene señalar que es una de los primeros libros de SEP y además es una historia que más allá de la ficción transmite dos ideas claves: somos lo que vivimos pero también tenemos capacidad de cambiar y crecer como personas.

En definitiva, “Una chica a la moda” es un cóctel de sensaciones muy adictivo. Si de mi dependiera,  leería una novedad de SEP al mes ¡cómo mínimo!