Novedades: La fabulosa historia de Henry N. Brown

18 octubre 2012


Esta semana me ha llegado un libro especial cuyo narrador es ni más ni menos que algo tan tierno y adorable como un osíto de peluche. En la caja, además de la novela, me encontré algo más, el propio Henry N. Brown en persona,  testigo de casi un siglo de historia y de la vida de numerosas personas, todas aquellas que un día vieron su camino cruzarse con el de nuestro pequeño Henry. ¿Queréis saber algo más? A continuación os dejamos los datos del libro, el argumento y una foto del nuevo habitante de mi casa.

La fabulosa historia de Henry N. Brown
Anne Helene Bubenzer
Título original: Die unglaubliche Geschichte des Henry
Editorial: Grijalbo / 18 Octubre 2012
ISBN: 9788425348471
Género: Narrativa


«Soy ciudadano del mundo, pero nací en Bath el 16 de julio de 1921, cuando Alice me cosió mi segundo ojo. Me llamo Henry N. Brown y soy un oso de peluche. Pero no soy un oso cualquiera, pues Alice introdujo en mí un secreto que ella llamaba «amor» y que me hace diferente. Ahora que ya tengo ochenta años y ya no soy el juguete preferido de los niños, me he dejado convencer por mi editor para contaros mi historia.»
A través de los ojos inocentes de un osito de peluche, asistimos a los acontecimientos más significativos del siglo XX: el sueño americano, la Segunda Guerra Mundial, los movimientos hippies de los años sesenta, hasta llegar a la actualidad. De la mano de este excepcional testigo, y de la de sus distintos dueños, viajamos a través de Europa conociendo a todas las personas que ha amado y que han significado algo en su larga vida. Adultos y niños por igual se rinden al encanto de la mirada tierna y la increíble capacidad para escuchar de Henry N. Brown, que con su sola presencia transmite paz, sabiduría, amistad y consuelo. Un enternecedor relato narrado por un protagonista inolvidable que deja huella en los corazones.



Y voilá, os presento a Henry, un osíto muy peculiar. Si le apretáis la oreja izquierda, memoriza todo lo que le contáis, si le apretáis la pata inferior derecha, lo cuenta todo. Y su aspecto es tan tierno, que dan ganas de abrazarlo. Ahora estoy deseando averiguar más de Henry y su fabulosa historia. 




Anne Helene Bubenzer nació en 1973 en Hüttental-Siegen (Alemania). Es escritora, editora y traductora. La fabulosa historia de Henry N. Brown, que ha cosechado un gran éxito de crítica y ventas en Alemania, es su primera novela publicada en nuestro mercado.