Novedad: "El devorador de libros" de Rebecca Makkai

03 octubre 2012



En general, todas las novedades de Maeva en el último semestre del año son bastante interesantes. Pero si concretamos un poco, mañana se publica "El devorador de libros", novela debut de Rebecca Makkai. A priori es un libro que puede resultar llamativo a cualquier amante de la lectura, aún así, la historia promete una divertida aventura entre una bibliotecaria y un niño ávido de libros, al igual que una incursión por temas como la paternidad. Según recoge la crítica, un humor y espíritu al más puro estilo Bridget Jones.


→ El devorador de libros

Autor: Rebecca Makkai                         Género: Narrativa
Editorial: Maeva                                    Publicación:  Octubre 2012     ISBN: 9788415120                                 Precio: 17,90€  

Una bibliotecaria y un pequeño gran lector en una aventura para encontrarse a sí mismos.
Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria de libros infantiles en un remoto pueblo de Missouri, ayuda habitualmente a su lector preferido - Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura - a escoger libros a escondidas de su madre, una mujer autoritaria que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

Booktrailer:


Sobre la autora:


Rebecca Makkai trabaja como maestra en una escuela primaria. Su primera novela, El devorador de libros, logró un puesto entre las diez novelas debut más destacadas del 2011 en las prestigiosas revistas americanas Booklist y Chicago Magazine. El devorador de libros se publicará también en más de quince de editoriales europeas de prestigio.