Lisa Kleypas en televisión con Christmas with Holly

20 octubre 2012



Posiblemente recordaréis que tiempo atrás nos hicimos eco de una noticia relacionada con la escritora de novela romántica Lisa Kleypas y su serie Friday Harbor, concretamente de la adaptación de la precuela para TV de Hallmark. Finalmente parece que el proyecto ha dado sus frutos y tenemos bastantes novedades al respecto.

El rodaje de la película se produjo entre el pasado mes de agosto y septiembre en Halifax, Nueva Escocia, de la mano de los productores Brent Shields y Andrew Gottlieb, adaptada por y dirigida por el ganador del premio Emmy, Alan Arkush.

Maggie, Mark y Holl
A todos nos sorprendió "Una noche mágica", tanto por la dulce y tierna historia que narra como por la brevedad que la caracteriza, un tanto superficial para mi gusto, pero con el componente mágico propio de un cuento navideño: la esperanza de ver convertidos en realidad los sueños de los protagonistas. Ellos son Mark, el mayor de los hermanos Nolan y el responsable de la custodia de su sobrina Holly tras la muerte de su hermana, y Maggie, una mujer sin esperanzas de encontrar de nuevo el amor tras la muerte de su marido.

Acorde a las fechas navideñas, la adaptación se estrenará en ABC el 9 de diciembre con el título "Christmas with Holly". Pero seguro que os estáis preguntando quiénes son los actores elegidos.

Eloise Mumford ("Demasiado encubierta", serie "The river") dará vida a Maggie junto a Sean Faris ("Rompiendo reglas", "Pearl Harbor", serie "Smalville") como Mark y, curiosamente, el papel de Holly está interpretado por dos gemelas: Lucy y Josie Gallina (serie "Boardwalk Empire").

Personalmente creo que la elección más acertada en cuanto al reparto de los protagonistas recae en las gemelas. Mirad la imagen de la izquierda, sin ni siquiera verlas actuar ya transmiten ternura.

Shelby, Alex Nolan y Sam Nolan







Por otra parte, de los personajes secundarios destacan Alex Paxton-Beesley (serie "La tapadera" o "Alphas") encarnará a Shelby y evidentemente no pueden faltar los otros dos hermanos Nolan, posiblemente Daniel Eric Gold ("Sólo una noche") representando a Alex y Dana Watkins ("Umbridle") a Sam. Y digo posiblemente porque he encontrado una variación en el apellido (Nagle en lugar de Nolan) y también en el nombre de pila de uno de los hermanos (Scott como Sam), imagino que debido a los ajustes de la misma adaptación.

Si queréis ver alguna imagen del rodaje estad atentos a nuestro twitter, pero mientras os dejamos el reportaje que emitió la televisión canadiense mientras rodaban en el municipio de Windsor. Además de las dificultades climatológicas y el decorado navideño en pleno verano, añade una escena de la película y recoge que el coste de la película oscila entre los 5 y 10 millones de dólares.



En definitiva, aunque no esté destinada a la gran pantalla la producción parece estar bastante lograda. La película ya es un hecho, lo que no sabemos es si acabará siendo traducida. 

¿Os gustaría verla? ¿Qué pensáis del elenco de actores?