Amor o chantaje de Susan Elizabeth Phillips

22 octubre 2012




⇒ Amor o chantaje
Autor:  Susan Elizabeth Phillips Género: R.Contemporánea
Editorial: B de Bolsillo               Serie:  2º Damas americanas
ISBN: 9788498726930                Precio: 8,00€
Lady Emma Wells Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, llega a Tejas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas. El atleta y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la respetabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y decidida Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.

Escritores como Susan Elizabeth Phillips alegran mis días con novelas sencillas y refrescantes, justamente lo que pido cuando necesito una vía de escape. Precisamente hoy quiero hablaros de “Lady Be Good”, libro publicado en 1999 y traducido recientemente como “Amor o chantaje”, entre otros tantos que a día de hoy permanecen inéditos. Pero afortunadamente parece que las peticiones de los seguidores están siendo escuchadas. 

La protagonista de esta historia está a punto de pisar el acelerador de su vida y recuperar todo el tiempo perdido. Lady Emma Wells-Finch, rectora inglesa del colegio para niñas de Santa Gertrudis, viaja hasta Texas para finalizar una investigación pero no sin antes desmelenarse y poner en duda la respetable reputación de la que goza. 

Hay una razón de peso para que ella, tan conservadora y acostumbrada a ordenar, esté dispuesta a  arriesgar su vida cambiando todos sus hábitos en éste orden: hombres, ropa y tatuajes. O un poco de alcohol en las venas. Simples travesuras que tomarán mayores dimensiones cuando se encuentre con el pícaro Kenny Traveler

Como profesional del golf suspendido temporalmente por la fama y los líos que le preceden, está dispuesto a hacer incluso de niñera o chófer con tal de volver a ser admitido. Pero ni con esas es capaz de evitar ser un seductor empedernido, el mismo que no contempla los límites en lo que respecta a la diversión. De hecho, no era su intención hacerse pasar por un gigoló pero, ya puestos… 

En esta segunda entrega de la serie “Damas americanas” no podía faltar el humor e ingenio del cual se caracteriza SEP. Sus protagonistas, dos polos opuestos con mucho carácter y personalidad, son tan entrañables como alocados, mostrándose en una constante efervescencia que se disuelve con aventuras irresistibles y diálogos llenos de chispa. 

Por otra parte, encontramos dos historias paralelas a lo largo de la novela. Una de ellas corresponde a Francesca y Dallas Beaudine (protagonistas de “Una chica a la moda”) cuya intervención en la historia es determinante y en la otra destaca Torie, la hermana de Kenny. Ésta última me ha parecido todo un acierto. 

Aunque se puede leer de forma independiente, soy de la opinión que cuando se trata de series es mejor leerlas en orden para captar bien su esencia. En este caso era difícil porque las publicaciones nos han ido llegando de forma aleatoria, pero os puedo decir que ahora empiezo a conectar historias y personajes de una forma mucho más completa. Y cambia bastante, seguramente releeré pronto la historia de Ted Beaudine ("Llámame Irresistible").

Bajo mi opinión no es de las mejores novelas de Susan Elizabeth Phillips, pero no por ello he disfrutado menos de la lectura. En realidad, el único inconveniente que he encontrado son algunas erratas y en ocasiones un tono narrativo que no me convencía, lo cual me hace dudar si se debe a la traducción o al propio enfoque de la historia. 

En definitiva, la reina de la comedia romántica nos vuelve a deleitar con una historia hilarante que derrocha humor de principio a fin.