Suspiros en Inglés: Marian Keyes

13 septiembre 2012

Para las incondicionales de la autora irlandesa Marian Keyes, estamos de enhorabuena aunque nos toque de lejos. Este mes se ha publicado la novela The Mystery of Mercy Close, la historia de la última hermana Walsh: Helen, la más arisca, bocazas, pero con un corazón de oro. (Gracias a Xavier de Tras la lluvia literaria por comentarlo en su blog).
Y no es todo, para rematar la faena, hay otra novela, o mejor dicho una guía relatada por la matriarca de la familia: Mamá Walsh, una mujer casada con un santo, madre de cinco hija que le han dado más de un quebradero de cabeza. Ésta última salió a la venta en inglés en e book en concreto, pero por problemas tecnicos se retiró del catálogo de Amazon. Según informa la propia autora, en breve estará de nuevo en venta (eso sí, una vez más en inglés): Mammy Walsh,A-Z of the Walsh Family. Para nosotras, las que llevamos años leyendo las aventuras y desventuras de la familia Walsh, sólo nos queda cruzar los dedos y esperar a que nos lleguen en español cuanto antes. 
A continuación os dejamos más información.


Helen no cree en el miedo, para ella no es más que un invento de los hombres para quedarse con el dinero y los buenos trabajos, y sin embargo se está hundiendo. Su trabajo como detective privado está en dique seco, su piso está poseído otra vez y ahora algunos antiguos demonios han resurgido.
No menos importante en la forma de su encantador aunque nada fiable ex novio, Jay Parker, que aparece con un caso de persona desaparecida. El dinero escasea, tanto que Helen se ha visto obligada a regresar a casa de sus padres, y a Jay parece sobrarle; así que Helen se ve obligada a aceptar la tarea de encontrar a Wayne Diffney, primera figura y alocado miembro de una banda musical: Laddz, desaparecido en su casa en Mercy close. El tiempo apremia ya que los Laddz tienen un concierto en cinco días.
Las cosas no acabaron bien con Jay y no está dispuesta a repetir. Además, ahora tiene novio nuevo, el muy sexy detective Artie Devlin con quien todo va sobre ruedas a escepción de su ex mujer que debería algo más "ex" y de su hijo adolescente que la odia. Sin embargo la aparición de Jay despierta toda clase de emociones que creía haber dejado atrás.
Jugando según sus propias reglas, Helen se introduce un mundo oscuro y glamoroso, donde su peor enemigo es ella misma. Y la única persona con quien se siente cada vez más cercana es Wayne, un hombre que ni siquiera conoce.
Absolutamente convincente, emotiva y muy muy divertida, The mystery os Mercy Close es diferente a cualquier novela que alguna vez has leído y Helen Walsh -valiente, vulnerable y de lengua afilada- es la heroína perfecta para nuestros tiempos.

Mammy Walsh's A-Z of the Walsh Family es una guía para los incondicionales de la familia Walsh.
"Una de mis compañeras de bridge, Mona Hopkins, una mujer encantadora, aunque sospecho que ella no opina lo mismo de mí, me dijo una gran verdad el otro día. Yo esperaba que dijera algo acerca de la partida que teniamos entre manos, sin embargo soltó un dicho acerca de los hijos: "Los hijos arruinan tu hogar y las hijas arruinan tu cabeza". ¿No os parece una perla de sabiduría? Y Dios sabe que es lo más cierto que he escuchado en mucho tiempo. Lo sé de sobra. Tengo cinco chicas. Cinco hijas. Y déjame decirte una cosa, mi cabeza es un caos.
Aunque, ahora que lo pienso, mi casa tambien..." 
Traducción de Historias Susurradas