Novedad: Una canción casi olvidada de Katherine Webb

27 septiembre 2012


¿Recordáis la novela El legado de Katherine Webb? Era su primera novela y fue una sorpresa por su estilo, su historia y su calidad narrativa. Se publicó en marzo del 2011 con el sello Lumen y se reeditó con DeBolsillo en mayo de este año. Cuando salió como novedad publicamos una reseña, si queréis refrescaros la memoria, pasaros por aquí. Cual fue mi sorpresa al enterarme que Katherine Webb había publicado en español, otra vez con Lumen, una segunda novela que ha pasado totalmente desapercibida: Una canción casi olvidada. Dada las cualidades de la anterior novela, no entiendo como no se ha promocionado un poco más ésta última, misterios de las editoriales. Si queréis saber más, os dejamos a continuación el argumento, datos y portada. Por mi parte, seguro que la leo porque quedé muy satisfecha con El legado.


Título: La canción olvidada
Autora: Katherine Webb
Titulo original: A half-forgotten song
Editorial: Lumen / Junio 2012
ISBN: 9788426421159
Género: Narrativa


Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor fallecido en la batalla de Dunquerque, al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta, durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja a las costas de Dorset para seguir la pista de ese artista misterioso. Ahí, entre brumas y acantilados, Zach conoce a una mujer mayor, Dimity, que había sido la modelo de Aubrey. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiem¬po, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo. Dimity le habla de su admiración por el pintor, que se transformaría luego en un amor enfermizo, y poco a poco el hombre descubre un hecho que ha permanecido oculto durante años, un secreto que ha marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos los que rodearon a Aubrey.



Katherine Webb nació en Kent en 1977 y se crió en la campiña de Hampshire, una región llena de mansiones parecidas a las que describe en sus novelas. Tras licenciarse en historia en la universidad de Durham, trabajó de librera y también de ama de llaves para una familia aristocrática. Actualmente vive en una pequeña casa de campo en Berkshire.