Las puertas de la medianoche de Lara Adrian

19 septiembre 2012


Las puertas de la medianoche

Autor: Lara Adrian                            Género: R. Paranormal
Editorial: Terciopelo                        Publicación:  Septiembre 2012 ISBN: 9788415410294                     Precio: 18€
Serie: 8º Raza de Medianoche 
En la árida y helada Alaska, la ex agente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender —y controlar— el hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacer despertar su pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos en su intento de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.

A pesar de que empecé a leer tarde la serie Raza de medianoche, me gustó tanto la séptima entrega que estaba deseando ver cómo nos sorprendía Lara Adrian en la siguiente. Además, esta vez sí conocía a los protagonistas: Brock y Jenna.

Retomando la historia iniciada en "Sombras de medianoche", Jenna logra salir viva de un brutal ataque a manos de una aterradora criatura que le impone el cástigo más duro: seguir con vida junto a sus recuerdos. No obstante, su cuerpo empieza a sufrir extraños cambios inexplicables ¿sigue siendo una humana corriente?

Acogida por la Orden y con el apoyo incondicional de su amiga Alex, protagonista del anterior libro, descubrirá la existencia de una raza diferente, la cual disputa una larga batalla pero no exenta de anhelos y miedos. Y a su lado, permanecerá un vampiro irresistible completamente atento a su cuidado.

Una vez más me he encontrado con un libro fácil de leer, tanto por su amena narrativa como por el argumento, cuyo peso lo llevan sus sólidos protagonistas. Jenna es una mujer acostumbrada a mantener el control de su vida, sin embargo, no logra dejar atrás el tormento vivido por la pérdida de sus seres queridos. Pero Brock, el hombre capaz de absorver su dolor, su protector y guardián, está a punto de rescabrar la barrera alzada, aquella que le impide darse una segunda oportunidad en la vida.

También hay espacio para reencontrarnos con personajes anteriores, saber qué ha sido de ellos y hacer pesquisas sobre los próximos en caer. Quizás la parte que más floja me ha parecido, o la que me ha dejado con ganas de saber más, recae precisamente en los cambios sufridos por Jenna. Me hubiera gustado tener un final cerrado al respecto, sin suposiciones ni incertidumbres. Pero como la historia transcurre en poco tiempo, no descarto que tengamos noticias en otras entregas sobre su evolución. O eso espero.

No soy amiga de series tan largas pero bajo mi opinión Lara Adrian sabe mantenerse a flote y, lo mejor, mantiene el interés con futuros personajes muy interesantes. Conmigo tiene una lectora ansiosa por leer determinadas historias, como la siguiente, protagonizada por el misterioso Cazador.

En definitiva, "Las puertas de la medianoche" es una historia de superación y segundas oportunidades, un peligroso juego entre mortales e immortales.