Circunstancias atenuantes de Tina Gabrielle

05 septiembre 2012


Autor: Tina Gabrielle
Editorial: Titania
ISBN:  978-84-92916-25-2
Género: R. Histórica
Serie: 1º Barrister
Publicación: mayo 2012
Precio: 17€
Lady Evelyn Darlington es una mujer mucho más independiente de lo que los hombres de su época pueden soportar. Hija de un profesor de Oxford, Evelyn siempre soñó con ser abogada, pero finalmente se ha sometido al mandato de ser una buena esposa, y cree encontrar al marido perfecto en Randolph Sheldon, colega de su padre en la Universidad. Por desgracia, su prometido no sólo es igual a todos los demás sino que, como si fuera poco, se ve envuelto en un asunto turbio y es acusado de homicidio. En busca del mejor abogado defensor para Randolph, Evelyn acaba pidiendo ayuda a Jack Harding, no sólo un académico brillante y maestro de juristas sino también objeto de las fantasías adolescentes de la propia Evelyn. Ahora Jack y Evelyn deben sortear los peligros que representa la investigación para salvar a Randolph y, lo que es quizás más peligroso, hacer caso omiso de las incitantes trampas tendidas por sus propios y desbocados corazones.

Tina Gabrielle se estrena en España con la primera entrega de su serie Barrister, en la cual une sus dos pasiones: la escritura y sus estudios en Derecho. Una combinación interesante que acepté gustosa ante la existente avalancha de novelas románticas encasilladas en un mismo enfoque.

Un poco de aire fresco se agradece y sin duda el punto fuerte de "Circunstancias atenuantes" radica justamente en su particular concepción, rompiendo con los patrones típicos. Para ello se sirve de una trama de misterio que pretende destapar la identidad de un asesino desde una perspectiva judicial y con unos protagonistas poco corrientes.

Hija del conde de Lyndale y profesor en Oxford, Lady Evelyn ha recibido una excelente educación a pesar de ser mujer. Rodeada de eruditos y con un padre bastante flexible y tolerante con sus decisiones, se encuentra ante la encrucijada de ayudar a su prometido, acusado de asesinato, y salvaguardar la reputación de su padre.

Jack Harding es el abogado que necesita y el hombre del que estuvo encaprichada cuando tan solo era la hija adolescente de su mentor. Ahora se ha convertido en uno de los abogados con mejor reputación y número de casos ganados pero, convencerlo para que la ayude no resulta lo más difícil, sino vencer la atracción todavía existente, mutua esta vez.

En general me ha parecido una novela correcta, con un trasfondo original y refrescante, sin embargo no me han acabado de convencer los protagonistas. La historia de amor me ha parecido floja, demasiado fácil y conveniente, con lo cual no he acabado de creérmela.

En definitiva, una historia que no deja huella pero ofrece una lectura sin más expectativas que las de pasar un buen rato. Eso sí, con un original trasfondo.