Cincuenta sombras de E.L. James: La película

19 julio 2012


Hace unas semanas nos llegó de Estados Unidos una trilogía que ha agitado el avispero que es Internet. Para bien o para mal, la trilogía de Cincuenta sombras ha llegado pisando fuerte apoyada por una campaña publicitaria poco corriente cuando se trata de una novela catalogada en el género erótico. La historia de amor nos llega precedida por la espectacular acogida que recibió al otro lado del charco y como suele ser muy corriente, cuando una novela (tres en este caso) capta tanto la atención, alguien piensa que podría ser una buena película.
En el caso de Las cincuenta sombras ya se barajan nombres para los intérpretes. Todo son suposiciones, por supuesto, pero ¿qué os parecen estos candidatos?

Empecemos por un personaje ambiguo: La “señora Robinson”, ¿amiga o “pederasta” como la llama Anastasia? Estas son las favoritas:

Michelle Pfeiffer, No seria difícil verla de Ama con látigo en mano, lo hizo en una de las muchas versiones de Batman interpretando Catwoman.
Sharon Stone, que dejó a más de uno sin palabras con su cruce de piernas en Instinto básico.
Charlize Theron, Guapísima, sexy, pero tal vez un poco joven.
Y finalmente Ellen Barkin, una actriz algo menos conocida, pero con mucho carácter en sus papeles y pese a sus 58 años sigue siendo considerada una de las mujeres más sexy de Hollywood.

Charlize Theron - Michelle Pfeiffer - Sharon Stone - Ellen Barkin
Para Kate Kavanagh, amiga curiosa, directa y sobreprotectora de Ana, muchos piensan en Blake Lively, otros en Amber Heard. Ambas actrices no son conocidas aquí, pero son los nombres que más se repiten para el personaje. Para mi gusto y con la personalidad de la amiga de Anastasia, veo más a Amber Heard en el papel.

Amber Heard - Blake Lively 
Mía Grey, la hermana menor, alocada y algo aniñada de Christian Grey podría tener el rasgo de Emilia Clarke (Juegos del hambre, en mi opinión personal, no la veo en absoluto), Bella Heathcote (una actriz australiana cuya belleza dulce podría adaptarse al papel), Alison Brie (Scream 4, tampoco la veo) y la favorita sería Lucy Hale, una actriz desconocida cuyo físico parece acercarse más al de Mía Grey.

Emilia Clark - Bella Heathcote - Alison Brie y Lucy Hale
Ethan Kavanagh, el hermano responsable de Kate podría tener los rasgos de Dave Franco (hermano de James Franco, el amigo/enemigo del Spiderman de Tobey Maguire) y Garrett Hedlund (Tron: Legacy) y Jeremy Irvine (Caballo de guerra) para mi gusto, muy joven.

Dave Franco - Garrett Hedlund y Jeremy Irvine
Elliot Grey, hermano ligón de Christian: Colin Egglesfield (actor poco conocido que conocimos en Algo prestado, también pugna por el papel de Christian Grey), Alex Pettyfer (enamoró a muchas adolescentes en la versión cinematográfica de la novela Bestial que no llegó a estrenarse en España) y Gregory David (actor de una telenovela One life to live). Pero el que más agrada en el papel es Matt Bomer (otro actor poco conocido que hemos podido ver en la película In time cuyo protagonista era Justin Timberlake, aunque para muchos sería el Christian perfecto).

Colin Egglesfield - Gregory Davis - Alex Pettyfer y Matt Bomer.
José Rodríguez, amigo de Anastasia y enamorado resignado: Tam Jasón (comparte serie con Gregory Davis en la telenovela One life to live, actualmente trabaja en un musical con Peter Gabriel), Mark Salling (de la serie Glee) o Steven Straight (lo vimos en la película 10.000 o Sky High. Una escuela de altos vuelos). Para muchos, sería el favorito.

Tam Jason - Mark Salling y Steven Straight.

Pero seguro que os preguntáis: ¿¿¿Y qué rostros tendrían Anastasia y Christian??? Muchos han pensado en Robert Pattison y Kristen Stewart como pareja protagonista ya que la trilogía nació tras leer y releer la saga Crepúsculo por parte de E. L. James. Sin embargo la propia autora no opina lo mismo ya que para ella, Pattison y Stewart son para ella Edward Cullen y Bella, no Christian y Anastasia.

Pues aquí van los favoritos:

Christian Grey, empresario de éxito, tan voluble como el mercurio, dominante, vulnerable, amante del bondaje pero que disfruta del sexo vainilla:

Son muchos los actores jóvenes y prometedores que han mostrado interés por el papel por las muchas facetas que ofrece el personaje de Christian Grey.

Channing Tatum dijo en un chat con sus fans en la promoción de la película Magic Mike: “Número uno, sí. Y número dos, creo que no se me permitiría hacerlo a menos que mi esposa fuera Ana”.  Aunque me guste como actor, no le veo en el papel.

Ian Somerhalder, interprete de la serie Diario de un vampiro ha dejado claro en su Twitter que está más que interesado en interpretar el papel de Christian Grey y ha iniciado una campaña en su cuenta Twitter para que el apoyo que ha recibido de muchas lectoras de la trilogía llegue a los guionistas que se encargarán de la adaptación cinematográfica de la trilogía a la gran pantalla. De momento es el que más gusta para el papel de Christian.

Alexander Skarsgard, conocido por la serie True blood. No la he visto, pero los seguidores aseguran que rezuma sexualidad y tiene un toque inquietante que iría como anillo al dedo a Christian Grey.

Henry Cavill: un actor poco conocido por estas tierras, participó en el reparto de la serie Los Tudor. Pronto le conoceremos como el protagonista de la nueva versión de Superman: Superman: Man of Steel.

Ryan Gosling de "El diario de Noah", pero algunos le ven demasiado risueño.

Chris Evans, más conocido como Capitán América.

Chris Hemsworth, el Thor que lo barre todo.

Ian Somerhalder, Chris Henworth, Henry Cavill, Ryan Gosling,
Alexander Skarsgard, Channing Tatum.
Y muchos más...

Anastasia Steele: estudiante al inicio de la trilogía, inocente, tímida, patosa pero también curiosa, tierna, equilibrada, tenaz, y sobre todo valiente al permanecer junto a un hombre como Grey.

Amanda Seyfried: Conocida por su belleza etérea, podría ser la Anastasia que se muerde el labio inferior cada cinco minutos. Su fallo podría ser ese aire demasiado inocente. A mi me gusta.

Las otras tres aspirantes son: Elizabeth Olsen, Shailene Woodley y Felicity Jones, actrices poco conocidas pero que podrían tener el perfil de Anastasia Steele. La última, Felicity Jones, sería la que más posibilidades tendría.

Amanda seyfried, Shailene Woodley, Elizabeth Olsen y Felicity Jones
Al final habrá que esperar a que salga la película a la gran pantalla para averiguar quien es quien, aunque seguro que no conformará a todos porque lo bueno de la lectura es que la ficción siempre supera la realidad. E.L. James asegura que se tendrá en cuenta la oponion de sus lectoras… el tiempo lo dirá y como nunca llueve a gusto de nadie, es imposible conformar a todos. 



Información extraída de la webb: http://www.businessinsider.com, las fotos proceden de manera aleatoria de Internet.