Acero y miel de Ana R. Vivo

27 julio 2012


Autor: Ana R. Vivo
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-8-6
Género: Novela romántica actual
Publicación: 12 Julio 2012
Precio: 12€
Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de los más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del atlántico?

Tan solo ha transcurrido poco más de un año desde el debut de Ana R. Vivo y ya tiene en su haber cuatro novelas publicadas. Aunque se define como escritora de novela romántica con tintes de suspense, personalmente clasificaría sus libros en dos categorías: justamente aquella que goza de gran un componente de suspense y, otra, no carente de ello pero más ligera e ideal para disfrutar de una lectura amena y entretenida, sin más pretensiones

Precisamente "Acero y miel" entra en esta segunda categoría, se trata de una historia desenfadada en la que encontramos una trama sencilla pero no falta de encanto, al igual que el escenario donde se desarrolla, Madeira.

Todo empieza cuando la inglesa Karen Preston se ve obligada a viajar a la isla para intervenir a favor de su cuñada.  Su hermano, un acomodado hotelero, no encuentra conveniente la relación  que tiene con los Preston y está dispuesto a alejarla, por ello Karen acepta hablar con el famoso despiadado J. W. Bernades. Pero no será tan fácil como esperaba…

Secretos, mentiras, malos entendidos, deseo de venganza y mucha atracción, además de una trama secundaria de misteriosos accidentes. Múltiples ingredientes que hacen de la novela una lectura divertida y muy amena, aunque también hay espacio para temas más profundos.

Pero el punto fuerte, sin duda, es el protagonista masculino, Joäo. Es el típico hombre apuesto que se esconde bajo una fachada de frialdad y superioridad, ocultando su nobleza. Citando a Karen, así es como lo ve en un primer momento:
<<Siguió leyendo: Positivas. Un espacio muy grande. No había nada escrito. Tal vez no había llegado a esta parte. Más abajo: Negativas: Una larga lista llenaba la hoja y su rostro se fue crispando a medida que deslizaba la mirada por las conclusiones:

Prepotente
Despiadado
Mujeriego
Déspota
Infiel
Misógino >>

En definitva, Acero y miel, como sus protagonistas, son dos polos opuestos que se atraen y funden con candor. Una novela ideal para desconectar y pasar una entretenida tarde de verano bajo el sol.