Novedades mayo II

22 mayo 2012



Si hace unas semanas os hablábamos de las novedades más románticas de mayo, hoy es el turno del género narrativo. Diría que todas tienen en común unas portadas preciosas y, además, los argumentos no pintan nada mal.






Editorial Planeta


El mapa de los lugares que importan
Autor: Brunonia Barry
Editorial: Planeta Internacional
ISBN: 978-84-08-00621-3
Género: Narrativa

El mapa de los lugares que importan no está dibujado en ninguna parte, no lo encontrarás en los libros, ni en las bibliotecas, ni en ese rincón en el que nadie ha buscado. Sólo las experiencias, las decisiones y los diferentes rumbos que tomarás en tu vida te llevarán hasta él. Sumérgete en esta apasionante historia y acompaña a Zee, una jovenen frentada a su pasado y a su incierto futuro, en un viaje en busca de su lugar en el mundo.



La más bella historia de amor de Paula Cortázar
Autor: Antonio Gómez Rufo
Editorial: AE&I
ISBN: 978-84-08-00606-0
Género: Narrativa

Daniel, un soldado español, regresa herido de Afganistán. Una bomba le ha dejado desfigurado el rostro, pero la cirugía estética lo convierte en un hombre de una belleza ideal, abriéndole las puertas para vivir una vida distinta. Con lo que él no cuenta, ni tampoco Paula, su novia, es con la sucesión de sorpresas y acontecimientos que una sociedad como la actual es capaz de provocar para satisfacer sus instintos y tratar de olvidar sus necesidades.
Gómez Rufo desenmascara, con un lenguaje depurado hasta los huesos, la gran farsa social, proponiendo un emocionante brindis al amor.



El jardín de los hechizos
Autor: Sarah Addison Allen
Editorial: MR Ediciones
ISBN: 978-84-270-3193-7
Género: Narrativa

Las leyendas de Bascom, un pueblecito americano, nunca fallan: los hombres de la familia Hopkins se casan con mujeres más mayores, las Clark son buenas amantes y todas las Waverley tienen alguna rareza. Se rumorea incluso que el manzano de su jardín predice el futuro, y que las flores comestibles que allí crecen pueden producir misteriosos efectos en quienes las consumen. Una historia en la que las leyendas se cumplen y la magia es algo cotidiano.



Roca Editorial

Miel y almendras
Autor: Maha Akhtar
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-441-8
Género: Narrativa
Cuatro mujeres de diferentes clases sociales y una amistad rotunda para descubrir el paso de la tradición a la modernidad en el Beirut de nuestros días.
Mouna Al-Husseini es la propietaria del Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer atrevida y liberal, que lucha por desmarcarse de la rígida tradición, a pesar de que a sus 37 años su madre todavía le recuerda día a día lo mal que ha encaminado su vida. La casualidad llevará a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una importante diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine.
Tras ese primer encuentro, Mouna, Imaan, Nina y Lailah desarrollarán una amistad profunda y honesta al margen de sus procedencias sociales, religiosas y culturales. Cuatro mujeres que compartirán momentos de soledad, desamor e incluso humillación entre las paredes del Cleopatra.


Mensaje en una botella
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
ISBN
:978-84-9918-459-3
Género: Narrativa

¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces?
Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee «Mi queridísima Catherine, te hecho de menos. Garrett».
Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco y con la ayuda de los lectores consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda.


Suma de Letras

Esnobs
Autor: Julian Fellowes
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483652268
Género: Narrativa

«Los ingleses, sean de la clase que sean, son adictos a la exclusividad. Deja a tres hombres en una habitación e inventarán una regla que evite que se les una un cuarto».
Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa.
Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan?
A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional.
En este astuto y perverso retrato de la intersección del mundo de los aristócratas y el de los actores, el polifacético Julian Fellowes, creador de las series Downton Abbey y Titanic, se erige como un irresistible narrador y un ingenioso y divertido cronista de costumbres sociales. Una novela repleta de giros inesperados, una historia digna de una Jane Austen contemporánea con un ligero toque de Evelyn Waugh.


¿Qué os parecen? ¿Os interesa alguno?