Cuando sube la marea de Nora Roberts

25 mayo 2012


Autor: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499895505
Género: Contemporáneo
Serie: 2º Bahía de Chesapeake
Precio: 9,95€
La segunda entrega de la serie Bahía de Chesapeake La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar? Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que ha montado junto con sus hermanos. De los tres, él es quien se siente más cercano Seth, pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha logrado borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre ha estado enamorado pero a la que nunca se ha atrevido a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptarse, no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.

Ya sean novedades o libros ya editados, siempre es un placer leer a Nora Roberts. En esta ocasión, se trata de lo segundo dado que el sello DeBolsillo está reeditando la serie la Bahía de Chesapeake.

Quizás os suenen los hermanos Quinn, tres hombres sin un lazo sanguíneo común pero unidos por sus pasados tormentosos y por sus padres adoptivos, Ray y Stella. Si el primer libro, "Arrastrado por el amar" y la historia de Cam, se iniciaba con la muerte de Ray y la llegada a la familia Seth, el último niño acogido, en esta segunda entrega es el turno de Ethan.

Él es un hombre cuya pasión es el mar y la paciencia su mejor virtud. De hecho, su carácter tranquilo y su deseo de poseer el control de las cosas hacen que medite mucho sus deciciones. Demasiado. Y quizás esto es la causa por la que nunca se ha atrevido a acercarse en un plano sentimental a Grace, la joven de la que siempre ha estado enamorado. Pero las cosas están a punto de cambiar.

El peso de la relación lo lleva claramente Grace, es ella quien se atreve a seducirlo y quien lucha por vencer los miedos surgidos del pasado de Ethan. Por otra parte, su hija pequeña, Aubrey, es una niña encantadora que mostrará la parte más cariñosa y tierna de él.

A pesar de ser una serie, se puede leer de forma independiente. La trama paralela que tiene como foco la misteriosa muerte de Ray y el particular papel de la madre de Seth, está presente pero avanza muy lentamente. Por tanto, habrá que esperar a las siguientes entregas para averiguar más al respecto. En este sentido, me encanta el papel de Seth y como, de forma aguda e ingeniosa, Nora Roberts relata su adaptación en la familia.

En definitiva, "Cuando sube la marea" es una novela sencilla pero con encanto, ideal para reencontrarse con Nora Roberts.