Novedades Marzo [3]

15 marzo 2012


Aquí os proponemos unas pocas novedades para marzo. Hay para todos los gustos. Me ha llamado la atención Persiguiendo a Daisy de Paige Toon (para mi una autora desconocida) parece divertida. También está Un amor contra el viento de Susanna Kearsley. Si os interesa, os recuerdo que sorteamos un ejemplar: aquí. Otra novela que me intriga: La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee. Finalmente, me llama la atención La sacerdotisa de la luna de la autora española Emma Ros. ¿Qué os parece?


Persiguiendo a Daisy
Paige Toon
Título original: Chasing Daisy
Editorial: La Factoria de Ideas, Pandora / Marzo 2012
ISBN: 978-84-9800-738-1
Género: Chick-lit
Si vas tan rápido, puedes acabar estrellándote... Sobre todo si tu objetivo es un guapo piloto de Fórmula 1.
Daisy Rogers está enamorada; y eso no es bueno. No porque simplemente no se haya desligado del todo de su famosísimo exnovio, ni porque siga pensando en él, sino porque el nuevo hombre de sus sueños, William Trust, tiene novia; y lleva con ella toda la vida. Además, como piloto de Fórmula 1, arriesga su vida a diario en la pista.
Desde Melbourne a Monte Carlo, y desde Sao Paulo a Singapur, Daisy y su mejor amiga Holly viajan por todo el mundo como azafatas del Gran Premio de Fórmula 1. Y, con más secretos entre ellas que pares de zapatos tiene Paris Hilton, la vida promete ser de todo menos aburrida.
Nada ni nadie puede frenar a Daisy cuando se enamora, aunque su relación parezca imposible. Y esta vez su objetivo es un hombre que cada día se juega la vida, y el corazón, en una endiablada carrera hacia el podio.

Un amor contra el viento
Susanna Kearsley
Título original: The Rose Garden
Editorial: Random House Mondadori, Narrativa Femenina / 22 Marzo 2012
ISBN: 9788401384110
Género: Contemporáneo
Cuando muere su hermana Katrina, una estrella de cine, Eva abandona California y regresa a Cornualles, donde las dos pasaban los veranos siendo niñas, para esparcir sus cenizas y devolverla al lugar al que pertenece. Pero Eva también deberá enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, así como a aquellos que pertenecen a una época muy anterior a la suya. Pues la casa en al que vivió de niña no solo era el hogar de sus viejos amigos, los Halletts, sino también de otras personas que vivieron en el siglo XVIII.


La librería de las nuevas oportunidades
Anjali Banerjee
Editorial: Lumen / 22 Marzo 2012
ISBN: 9788426420282
Género: Narrativa
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter…
A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura, porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que cambiarán nuestra vida.


La sacerdotisa de la luna
Emma Ros
Editorial: Ediciones Urano, Umbriel / 19 Marzo 2012
ISBN: 978-84-92915-10-1
Género: Narrativa/Histórico
Hernán Cortés ha destruido Tenochtitlán pero no ha podido aniquilar la fe de un pueblo. Y Ameyali, antigua sacerdotisa de Xochiquetzal, la flor hermosa, no está dispuesta a darse por vencida, incluso cuando sus dioses parecen haber sido derrotados por el invasor y las luchas de poder entre los castellanos la separan de su hijo.
Mientras, en Barcelona, la vida de Martí Alzina da un vuelco. Obligado a alistarse en el ejército, el joven averigua que en verdad es un conde, hijo de un barón que pisó Tenochtitlán cuando a los hombres blancos se les creía enviados de Quetzalcóatl. Cuando el amor surge entre el noble catalán y Ameyali, ella se verá enfrentada a una dolorosa decisión. Convertida en líder de su pueblo y sacerdotisa clandestina de todos los dioses, pronto descubre que la batalla, ahora, se desarrolla en su interior.
La sacerdotisa de la luna es una novela sobre los vencedores y los vencidos, las fronteras del amor y el nacimiento de una nueva sociedad.