Novedades Febrero: Especial Narrativa

09 febrero 2012


Ahora que tenemos encima una ola de frío que congela hasta los pensamientos si pisamos la calle, mejor nos quedamos en casa y disfrutamos de una buena historia envuelta en una manta con un chocolate caliente. ¿Os apetece el plan? Pues les proponemos cuatro libros del género narrativa contemporánea. El primero es de Lorna Graham: Un fantasma en Nueva York. Me apetece mucho. El segundo es La herencia de la rosa blanca de Raquel Rodreín. Por si os interesa en el blog Biblioteca Romance Marie April ha organizado un sorteo y todavía estáis a tiempo de participar. El tercero es Una casa llena de palabras de Eleanor Brown. A este estoy deseando tenerlo en mis manos. Y finalmente Las 52 seducciones de Betty Herbert. Para mi, todas son desconocidas, de modo que no sé con qué me encontraré.
Espero que estas propuestas sean de su agrado y os inspiren para este febrero tan desapacible.


  • Un fantasma en nueva york
  • Lorna Graham
  • Título original: The Ghost of Greenwich Village
  • Editorial: Editorial Viceversa / 23 Febrero 2012
  • ISBN: 978-84-92819-88-1
  • Género: Narrativa

Una joven se muda a Nueva York en busca de romance y emoción… pero se encontrará con un fantasma en su apartamento, el fantasma de un escritor con asuntos pendientes.
Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Llega a Nueva York en búsqueda de una nueva vida en la ciudad que su madre amó pero que misteriosamente abandonó años atrás. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café, un mundo marcado por la competitividad, que poco tiene que ver con las vivencias que le contaba su madre.
En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, la amistad con un diseñador de moda legendario, y la búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes.


  • La herencia de la rosa blanca
  • Raquel Rodrein
  • Editorial: Roca Editorial / 27 Febrero 2012
  • ISBN: 978-84-9918-423-4
  • Género: Sentimental

Cuatro familias y tres generaciones cuyos destinos están entrelazados por la obsesión de una venganza.
En 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su vida: la muerte durante la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer.
Veinte años más tarde, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que se convertirá en la madre de sus hijos y por la que se enfrentará a su padre y sesgará toda relación con él.
Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un renombrado arquitecto neoyorquino que está pasando una temporada en París. Allí tropezará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven intérprete que acaba de recibir una propuesta laboral para trasladarse a la sede central de la ONU en Nueva York.
El cirujano irlandés Hugh Gallagher vive en París desde hace unos años. En las últimas semanas, el azar ha colocado en su camino a una joven de la que se ha quedado prendado. Su nombre es Sophie Savigny, pero un terrible suceso le obliga a volver a Irlanda y se desvanece cualquier expectativa de relación.
A través de los años, la fuerza de un destino tenaz reunirá unas vidas marcadas por una traición del pasado. Secretos y mentiras silenciados durante décadas, que saldrán a la luz de la forma más inesperada.


  • Una casa llena de palabras
  • Eleanor Brown
  • Título original: The Weird Sisters
  • Editorial: Roca Editorial / 20 Febrero 2012
  • ISBN: 978-84-9918-409-8
  • Género: Narrativa
Las hermanas Andreas crecieron rodeadas de libros. El lema de su familia podría perfectamente ser “no hay problema que no se pueda solucionar con un carné de biblioteca”. Ahora las tres han vuelto a casa, a la pequeña ciudad universitaria donde crecieron, en parte porque acaban de descubrir que su madre padece cáncer pero, también, en realidad, porque sus vidas se están desmoronando y no saben qué hacer. Han descubierto que sus vidas han resultado ser completamente diferentes a como se las imaginaban y ahora que se tienen que enfrentar con la fragilidad de sus padres y su propio abanico de decepciones y frustraciones no saben si será posible que abriendo un libro todo se solucione. Pero para esto contarán con su sentido del humor y las valiosas palabras del bardo inglés...


  • Las 52 seducciones
  • Betty Herbert
  • Título original: The 52 Seductions
  • Editorial: Suma de Letras /1 Febrero 2012
  • ISBN: 9788483653081
  • Género: Sentimental
¿Recuerdas los días en los que no podías separar tus manos de las suyas; cuando eras incapaz de contener la urgencia de besuquearte en público; cuando encontrabas sugestión erótica en la manera que tu pareja tenía de poner el lavavajillas?
Bien, pues Betty y Herbert también recuerdan esos días; es solo que, después de diez años de matrimonio, esa memoria se está haciendo cada vez más difusa.
Las 52 seducciones narra la búsqueda de Betty y Herbert de la pasión perdida en su relación. Ellos hacen un pacto para seducirse mutuamente una vez a la semana durante un año, y descubrir así hasta qué punto han perdido la práctica.
¿Ha cambiado el sexo desde que no están al día?
Nosotros seguimos su progresión a través de una increíble, esclarecedora y exhaustiva aventura en la que abordan lo ordinario y lo extraordinario con magnífica naturalidad.
Divertida, emotiva y ocasionalmente gimnástica, esta es la historia de cómo una pareja de casados de treinta y tantos pierde sus inhibiciones, reaviva su deseo y consigue cerrar sus grietas.