Sombras de medianoche - Lara Adrian

16 enero 2012


Autor: Lara Adrian
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-1541-005-8
Género: Paranormal
Serie: 7º Raza de medianoche
Precio: 18 €
Páginas: 336
Los agrestes y fríos territorios de Alaska han sido inundados por un mar de sangre. Las sombras acechan de nuevo y la ola de asesinatos hacen revivir en Alexandra Maguire terribles recuerdos de su pasado. Y de pronto, un extraño oscuro y seductor, con sus propios secretos, aparece en su vida.

Enviado desde Boston para investigar estos salvajes ataques, el vampiro Kade tiene sus propios motivos para regresar al helado y olvidado lugar del que procede. Atormentado y avergonzado por algo acontecido hace años, Kade pronto será consciente de la auténtica amenaza a la que se enfrenta, una amenaza que pondrá en peligro el frágil lazo que le une a una valiente y decidida mujer que despierta en él profundas pasiones y primitivas necesidades.

Ninguno de los dos está preparado para lo que les espera. Kade se ve obligado a arrastrar a Alex hasta un mundo plagado de sangre y oscuridad, en el que ambos deberán enfrentarse a sus propios demonios para mantener los que de verdad les importa y los une.

Séptima entrega de la serie "Raza de la noche" y... primer libro para mí.

Ante una nueva historia paranormal, género que no es totalmente de mi agrado, y con la dificultad añadida de no saber nada de los seis anteriores libros de la serie, no es de extrañar que tuviera mis reservas acerca de lo que me iba a encontrar en esta lectura. Sin embargo, mi sorpresa ha sido descubrir en "Sombras de medianoche",¡por fin!, todo lo que busco una novela paranormal: unos personajes con sentimientos, con un pasado definido y un perfil que va más allá de la fría y sanguinaria personalidad típica de los seres paranormales.

La novela se inicia con un prológo que narra un brutal y extraño asesinato de una familia residente en un paraje aislado, cercano al diminuto pueblo Harmony de Alaska. Es Alexandra Maguire, piloto encargada de subministrar reservas, la que descubre el sanguinario escenario. Un suceso que no tan sólo la afecta como amiga de las víctimas, también por las misteriosas y similares circunstancias que despiertan recuerdos pasados que trata de olvidar.
Y entonces, aparece él, Kade, quien de un día para otro pone del revés su vida, investigando los secretos del asesinato y también, sus propios secretos. Pero desconoce que tras él se esconde una estirpe de vampiros, algunos más buenos que otros.

Como introducía, decir que me he llevado una grata sorpresa con "Sombras de medianoche" es poco. Me ha gustado el estilo narrativo de Lara Adrian, la trama paranormal con tintes de suspense, los personajes construidos en profundidad, combinando los aspectos fantásticos con los humanos perfectamente. Y un romance creíble.

Ella es una mujer independiente y luchadora, aunque su primera reacción sea huir.  Mientras que él es un vampiro que optó por dejar atrás sus problemas, sin embargo, será solo algo temporal. Ambos protagonistas deberán enfrentarse a sus pasados y, por consecuente, a sus miedos.

Además, aunque se trata de la séptima entrega, se puede leer como libro independiente. En todo momento Lara Adrian hace aclaraciones sobre cualquier concepto o referencia que no se entienda. En este sentido, al contrario de lo que pensaba, no he tenido ningún problema para seguir la lectura.

Por otra parte, se deja entrever la línia de la próxima novela, protagonizada por Jenna Darrow y Brock
Si por regla general los primeros libros de cualquier serie son los mejores, no quiero imaginar como serán, porque éste me ha encantado. En cuanto pueda, le daré una oportunidad y leeré la serie por su orden.

En definitiva, "Sombras de medianoche" ha sido todo un descubrimiento, una historia que me ha atrapado hasta el final. Recomendado para las amantes del género, pero también para las que no lo son. Puede ser el tipo de libro que os guste, tiene las dosis perfectas de romance y de trama paranormal.

Valoración: 4,5/5