Nacida para seducir - Susan Elizabeth Phillips

15 enero 2012


Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara
ISBN: 978-84-666-3811-1
Género: Contemporáneo
Serie: 7º Chicago Stars
Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Sin embargo, el camino a la gloria ha comenzado su declive, y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés. Una novela en la que la popular autora de Toscana para dos y Tenías que ser tú hace nuevamente gala de todo su ingenio y humor. Excelente mezcla de romance y humor.


Las primeras impresiones siempre son importantes. Blue Baley y su disfraz de castor, el cual no resulta demasiado favorecedor, vagan por la una solitaria carretera, abandonada y enfadada con su situación. Ella, una nómada sin casa fija, quien valora la amistad sin medida y por sus amigos está dispuesta a cruzar la región, se encuentra ante una encrucijada. La traición de su amigo y posterior ex novio no es lo único que ha puesto su vida patas arriba, también la desaparición de todos sus ahorros y, por consecuencia, el humillante trabajo al que se ha visto obligada a aceptar son causas suficientes para tener una crisis neurótica. Y entonces, aparece su caballero andante en coche, el flamante Dean Robillard entra en escena.

Siguiendo con la originalidad característica de Susan Elizabeth Phillips, nos encontramos a dos protagonistas dispares. Mientras que él es un fanático de la moda, ella se oculta bajo una vestimenta divertida, caótica y poco refinada. Qué decir sus respectivas economías, uno sobrado y otro carente de ella. Por no hablar de sus famílias: peculiares, ambiguas e imperfectas.

En ese sentido, ambos comparten una infancia dura y complicada, no así la visión de ésta. A diferencia de Blue, quien perdona y logra llegar comprender a su madre, Dean no es capaz de olvidar el papel que jugó la suya, y aún menos su padre. O mejor dicho, su inexistente y ausente padre.

Por otra parte, su relación surge de un modo progresivo, lentamente pero sin pausa. No es fácil derrotar la atracción que siente Dean por Blue, la antítesis de su prototipo de mujer, pero tampoco es fácil espantar a los fantasmas del pasado, como los de ella, incapaz de entregarse a nadie.

Si bien no es de mis libros preferidos de la serie, quienes han leído a SEP saben lo que van a encontrar en sus libros: diversión, originalidad, inicios y finales apoteósicos, diálogos brillantes... Todo un conjunto de ingredientes que hacen que sus libros se devoren sin apenas darte cuenta. Y ésta novela no es una excepción.

Como acostumbra en todas las novelas, SEP nos vuelve a deleitar con una pareja secundaria, los padres de Dean, cuyos errores y locuras de una etapa de sus vidas marcaron tanto su inicio como su fin. De hecho, aunque las parejas maduras no suelen ser muy corrientes en la novela romántica, ni tampoco mi predilección, quizás motivado por mi edad, a lo largo de la serie hemos conocido diversas parejas de las cuales no me hubiera importado leer su histora íntegra.
 
En definitiva, "Nacida para seducir" supone el punto final de la serie Chicago Stars, la cual se ha convertido en un referente de la novela contemporánea y la consolidación de SEP como escritora. Gran parte de su mérito no tan sólo está en su estilo narrativo, también se encuentra en el saber mantener las expectativas entrega tras entrega, sin bajar el listón. Porque cada novela tiene algo especial, y por eso, estoy segura que la seguiré releyendo otra tercera y cuarta vez. Y por esa misma razón, también seguiré recomendándola a quienes todavía no han descubierto a la reina del género contemporáneo.  No puedo decirlo más claro, me encanta SEP.


Valoración: 4/5

Séptima y última novela de la serie Los Chicago Star.
Dean Robillard lo tiene todo, una belleza arrolladora, éxito en su carrera profesional y con las mujeres. ¿Qué más podría desear? Sin embargo, cuando se cruza con una mujer vestida con un disfraz de castor, de aspecto más bien patético, decide ayudarla llevado por el aburrimiento, no por consideración.
La mujer es Blue Bailey, una joven sin un centavo, engañada por su novio y una madre empeñada en salvar el mundo. Arisca y desconfiada, entrara en el juego del hombre que la recoge en la carretera porque está desesperada. Con todo no se dejará llevar por el acoso sensual de Dean Roubillard, aunque le cueste sangre y sudor.
Una vez más SEP ofrece una historia con dos protagonistas que nada tienen en común. Si bien Dean es descarado y caprichoso, Blue es franca y sencilla. A él le va la moda, a ella le va cualquier cosa que pueda tapar su cuerpo. Él ha nadado toda su vida en la opulencia, ella ha tenido que valerse por si sola desde muy joven.
Pero, poco a poco, según vamos conociendo a los protagonistas, constatamos que tienen mucho en común, como una infancia atípica, una familia desestructurada, y sobre todo ambos han conocido la soledad. Lo que les diferencia es que cada uno se esconde del mundo a su manera; Dean tras la fachada desenfadada de un chico superficial, Blue tras los trapos que viste y manteniendo siempre las distancias con el mundo que la rodea.
Para mi gusto es de las más floja de la serie, y me explico; no es que no me haya gustado, todo lo contrario, pero el tema acaba siendo repetitivo: Chico guapísimo que lo tiene todo pero que esconde algo (Véase Este corazón mío, Cázame si puedes, Apenas un sueño), chica perdida que necesita reconciliarse con su pasado (creo que todas las protagonista femeninas de la serie). Con todo, es una novela divertida que entretiene de principio a fin, con el sello de la autora, con mucho sentido del humor, escenas divertidas y diálogos ingeniosos. Es la más independiente de la serie y visto desde ese punto, creo que gana.
La trama segundaría me gustó mucho porque Jack y April son dos personas que han cometido muchos errores, se han hecho daño por jugar con fuego, por ansiar demasiado vivir. Al reencontrarse, ambos han superado esa etapa, han madurado pagando cada uno sus errores a su manera. A Jack se le presenta una segunda oportunidad con su hija Riley y April necesita asegurarse que su hijo sea feliz ya que este se niega a aceptarla en su vida. Es consciente que no le queda más opción que velar por su hijo desde lejos, fuera de su vida. Los dos necesitan una segunda oportunidad ya sea como pareja o como padres.
Los segundarios son excelentes, incluso la agria y orgullosa Nita o la dulce Riley, todo ambientado en una pequeña comunidad (otro punto recurrente en las novelas de SEP, donde los personajes peculiares abundan) cotilla y acogedora.
Rodeados de segundarios tan bien perfilados, los protagonistas aprenden a relacionarse, a curar sus inseguridades emocionales con momentos dulces, algunos mordaces y otros divertidos.
En resumen: Me ha gustado mucho y casi me da pena despedirme de Los Chicagos Star aunque admito que hay que saber cuando llega el fin porque estirar más la serie podría estropearla, como ha ocurrido con muchas autoras empeñadas en explotar el filón hasta el aburrimiento. En este caso, SEP ha sabido elegir el momento, con una excelente novela para dejarnos un inmejorable sabor de boca y muchos recuerdos inolvidables. Tal vez un día nos sorprenda con la historia de los muchos hijos de todas esas parejas que hemos ido conociendo. Yo sigo pensando que Rosie (hija de Jane Darlington y Cal Bonner) y Edward (hijo de Rachel Stone y Gabriel Bonner) tienen su propia historia.