Oscura tentación – Allison Chase

16 diciembre 2011


los-espiritus-de-bm-oscura-tentacion_9788408103677
Autor: Allison Chase
Editorial: Esencia
Fecha publicación: Octubre 2011
ISBN: 978-84-08-10367-7
Género: Romántica Paranormal
Serie: 2º- Los espíritus de Blackheath Moor

Valoración: 2,5 / 5
Exiliada en Cornualles, Sophie St. Clair sane que algo no anda bien en el pueblo de Penhollow. Luces misteriosas, barcos fantasmas… ¿están los contrabandistas haciendo nuevamente sus rutas ilegales una vez más? ¿O han regresado los espíritus de los piratas muertos mucho tiempo atrás?
Las respuestas la llevarán a enfrentarse con el peligro y el deseo, mientras el torturado Chad Rutherford, conde de Wycliffe, regresa al hogar de su familia cerca de los páramos de Blackheath. ¿Los atraparán para siempre los espíritus de la oscuridad o pueden Chad y Sophie vencer al mal y reclamar su futuro juntos?
Segunda y última entrega de la serie Los espíritus de Blackhealth Moor.

Arrepentido y torturado por los errores cometidos, Chad Rutherford regresa a Edgecombe tratando de resarcir sus pecados. Sin embargo, la propiedad familiar no tan solo despierta recuerdos potenciados por la muerte de su padre, el anterior conde de Wycliffe, también leyendas sobre los Keating. Una pareja pirata que dominó los mares a manos del contrabando y otros actos más violentos. 

Y allí mismo, en las tierras que un día fueron de los Keating, Chad se encuentra con una joven inquieta y curiosa que anhela saber más sobre la leyenda: Sophie. Ambos tendrán que enfrentarse a los terribles y extraños sucesos que suceden: luces inexplicables, muertes repetidas y desconcertantes… ¿Qué mal los acecha?

Si en “Oscura obsesión” la balanza se inclinaba favorablemente pese a algunos fallos en la historia, en esta ocasión, me he llevado una decepción. De nuevo la autora nos muestra una pareja con una atracción inmediata, quizás no de forma tan apresurada como en el anterior libro, pero también me ha resultado poco creíble. De hecho, había actitudes de los protagonistas que me parecían exageradas, como mínimo.

Asimismo, tampoco lo ha hecho la trama paranormal y el suspense que gira entorno a ella. Aquí esperaba el punto fuerte de la historia, no obstante, no ha logrado engancharme. En el desenlace todo tiene su explicación, pero me daba la sensación de que la llegada de Chad a Edgecombe simplemente era una excusa. Además, como preferencia personal, me hubiera gustado que aparecieran Grayson y Nora, protagonistas del anterior libro.

En definitiva, tenía bastantes esperanzas en “Oscura tentación”, sin embargo, en esta ocasión no he logrado conectar con los personajes ni tampoco con la trama general.

Serie: Los espíritus de Blackhealth Moor

1.  Oscura obsesión
2. Oscura tentación