Caricias de hielo

14 diciembre 2011



> Caricias de hielo
Autor: Nalini Singh
Título original: Caressed By Ice
Editorial: Narrativa Femenina / Octubre 2011
ISBN: 9788401383830
Género: Paranormal/futurista
Serie: 3º Psi/Cambiantes

Son dos seres rotos. Él, un psi adiestrado a no tener sentimientos, a ser puro hielo, que se vio obligado a renegar de los suyos. Ella, una cambiante que tras pasar por una horrible experiencia cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero ambos están destinados a encontrarse. Tercera entrega de la serie Psi/Cambiantes.
Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un de sertor y sus tenebrosas habilidades le convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible.
Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie Psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre un primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme.
Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero.
Y el deseo estallará entre ellos, y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas.

Un hombre que no siente frente a una loba cuyos recuerdos la atormentan hasta impedirle ser ella misma y temer caer en la locura.
Desde el principio la pareja Judd y Brenna parece imposible, ella necesita el contacto físico para sosegar sus temores, sin embargo, Judd ha sido adiestrado hasta convertirse en poco más que una máquina de matar. Aun así, las emociones, los sentimientos parecen romper las barreras más altas, más sólidas. Pero el Consejo sigue conspirando en las sombras, Judd tiene sus secretos, una vida oculta y Brenna tiene que aprender a aceptarle tal y como es.
De las tres, diría que el protagonista, Judd Lauren, es el que más carisma tiene de todos. Es una sorprendente mezcla de frialdad y anhelos que le convierten en un hombre admirable. No solo tiene que luchar contra lo que le inculcaron en el Silencio, también tiene que aprender a perdonarse a sí mismo por todo lo que hizo en el pasado y lo que fue, además debe luchar contra sí mismo porque su mente y sus poderes son el mayor peligro al que tiene que enfrentarse para garantizar un futuro a la relación demasiado frágil que le une a Brenna.  
Brenna, por su parte, es una mente fracturada por las vejaciones a las que fue sometida. Teme estar a punto de perder la cordura porque ve y siente cosas que nada tienen que ver con ella pero que están relacionadas con la muerte de un cambiante en la guarida del Clan de los Lobos. Al principio, junto a Judd se siente segura, pese a saber que es un Psi peligroso y que nadie confía en él, lo que provoca el descontento y la desconfianza de los hermanos de Brenna: Drew y Rilay, incluso del resto de la manada. Lo que la joven loba no sabe es que si bien ella tiene que aprender a vencer sus temores y recuerdos, ignora que su amistad con Judd podría colapsar al Psi.
Desde el principio parece una historia de amor imposible y como sucede en las anteriores novelas, la autora lo soluciona de una manera que o lo aceptamos sin más o ponemos los ojos en blanco. Como los mayores obstáculos con mentales, reconozco que es difícil entender o “visualizar” las luchas de Judd con el Condicionamiento que le impusieron cuando no era más que un niño para que no sintiera nada, ni afecto ni odio, nada.
Por otra parte, quedan cabos sueltos, sobre todo con respecto al Consejo. Un asunto nuevo cobra relevancia a lo largo de la novela y son los implantes P. También aparece un nuevo personaje: El Fantasma, un revolucionario sin identidad que sabotea los intereses del Consejo. En la propia Guarida un peligro se cierne sobre Brenna. Todas esas tramas pasan casi desapercibidas, así como la relación de Judd y Brenna palidece un poco con todos esos nuevos puntos.
 La historia debería centrarse en la relación entre los dos protagonistas y un poco acerca de la aceptación de la manada hacia el Psi. Pero para mi gusto, ha tenido altibajos; demasiados frentes abiertos para no indagar mucho en ellos: la conspiración del consejo para socavar la alianza entre los cambiantes, el proyecto más que dudoso de los implantes, los atentados orquestados por el fantasma, los ataques de las hienas o a los ciervos, el peligro que amenaza a Brenna. Muchos puntos que no se aclaran mucho y crean bisagras con la siguiente novela. No sé hasta qué punto me gusta porque puede parecer el cuento de nunca acabar, restando importancia a la historia de amor de cada novela.
De Caricias de hielo me quedo con la pareja, sobre todo con Judd Lauren. Me ha encantado su lucha interna, su pasión contenida, sus temores y sus sueños. Creo que es el punto fuerte de la novela. Todo lo demás tendrá que dar sus frutos en las siguientes entregas aunque espero que no se alargue mucho en dar respuestas porque al final, si las tramas segundarías de prolongan mucho, acaban perdiendo su interés.