Una noche mágica, Lisa Kleypas

18 noviembre 2011


Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4827-1
Serie: 1º Friday Harbor
Páginas: 221
Precio: 15,50€

Valoración: 3/5
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida. Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.
Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas, sin duda reconocida por muchas de sus novelas históricas pero, su reciente faceta en el género contemporáneo, me complace mucho. Ya sabéis que me encanta la novela actual. Sin embargo, en esta ocasión me encuentro ante una encrucijada al escribir esta reseña, entre lo que esperaba de este libro y lo que ha resultado ser.

Primera entrega de la serie Friday Harbor y primer contacto con los hermanos Nolan: Mark, Sam y Alex, a quienes conocemos haciendo frente a una tragedia en sus vidas. Pero a pesar de la mayor o menor simpatía que puedan profesar, ellos no son una familia especialmente unida. Los estragos de una infancia difícil han dejado una fuerte huella en cada uno, no obstante, la muerte de Victoria los obliga en cierto modo a fortalecer sus relaciones, sobre todo por el bien de la hija de su hermana, Holly Nolan.

Una pequeña desolada y muda por la muerte de su madre y un sorprendido y aterrorizado nuevo tutor elegido por la propia Victoria. Él es Mark Nolan, el hermano mayor, un soltero empedernido, empresario del café que si sabe poco de niños, menos de niñas. Tras embaucar a Sam, los dos conforman una nueva família para Holly, unos padres primerizos que caen rendidos a la tierna niña de seis años que ha invadido sus vidas. Y ella es Maggie Conroy, la dueña de una juguetería y la responsable de abrirle el mundo de la magia a Holly y el del amor a Mark.

Bien tengo aprendida la lección de que las expectativas no son buenas, pero en esta ocasión me he llevado una desilusión porque esperaba leer, pese a su corta extensión, una novela de Lisa Kleypas. Por el contrario, he encontrado un relato o apurando, una especie de cuento navideño por la breve incursión que realiza en esas fechas señaladas. De hecho, diría que no llega ni a las 150 páginas, el formato presenta una letra grande y demasiado margen.

Por otra parte, la historia tiene su encanto, no voy a negar que se trata de una lectura agradable y entretenida, pero se ajusta a lo que viene siendo un relato: brevedad y menos profundidad.

De esta forma, permanentemente he tenido la sensación de superficialidad y unas prisas cuyo motivo no entiendo. En definitiva, me ha gustado pero me ha dejado a medias. Considero que Kleypas podría haber dado mucho más juego a esta historia.

"Una noche mágica"  es una lectura ideal para pasar una tarde tranquila de invierno, amena, rápida de leer y sin demasiadas pretensiones.