Susurros desde el más allá - Andrea Milano

21 octubre 2011


Portada_web_SUSURROS DESDE EL MAS ALLA
Autor: Andrea Milano
Editorial: El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-4-3
Fecha publicación: 19 octubre 2011
Género: Suspense Romántico
Páginas: 253
Precio: 11,95 €

Valoración: 3,5 /5
Invierno de 1996.
La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregon. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.


Este mes de octubre la editorial El Maquinista apuesta por la publicación de "Susurros desde el más allá" de Andrea Milano, una novela que se presenta con una tragedia sucedida quince años atrás en Eugene: la desaparición de Carisse. Mentiras, secretos y rencores mientras que el pasado vuelve a resurgir.

Dicho suceso cambió la vida de muchos, especialmente de Blair y Jared, los protagonistas de ésta historia. Ella nunca ha dejado de preguntarse qué fue lo que realmente sucedió la noche de la desaparición de Carisse, hecho que posteriormente desencadenaría el suicidio de su hermana gemela Paige.

En cambio, Jared tuvo que vivir la agonía de la desaparición de su novia y, además, la carga de de las acusaciones vertidas contra él como responsable del acto. Sin embargo, ambos están a punto de encontrar la ansiada respuesta. Él como detective y ella como periodista estarán al acecho de nuevas pistas y nuevas desapariciones. ¿Qué fue lo que realmente le sucedió a Carisse?

Descubrí a Andrea Milano hace un tiempo con su novela "Pasado imperfecto" y ya por aquel entonces me sorprendió su estilo ágil, ameno y con una sencillez narrativa que proporciona una lectura fácil, lejos de narraciones complejas que resultan densas. En esta ocasión no ha sido menos, encontrando como punto fuerte el suspense de la trama desarrollada.

En realidad tenía mis dudas al iniciar el libro, dado que desde la primera página somos conscientes de lo que sucedió aquella noche, aún así la autora logra abrir una nuevo camino en la historia y mantener la incógnita del caso hasta el final

En cuanto a la relación de Jared y Blair es probablemente la parte más floja del libro, he echado en falta un poco más de profundización y algún altibajo más pronunciado para no resultar tan lineal.

Por otra parte,  hay otros muchos personajes que matizan la historia como el grupo de amigas de Carisse, el padre de Jared y su problema con el alcohol y, en general, toda una comunidad cuyas vidas sufrieron un punto y aparte tras la desaparación de Carisse.

Al igual que en el primer libro que leí suyo, sigo percibiendo en Andrea Milano una escritora con potencial pero creo que todavía puede sorprendernos más. "Susurros desde el más allá" es una novela que promete suspense de principio a fin y una lectura agradable. Por cierto, me encanta la portada.