Su único deseo – Kimberly Killion
Su único deseo – Kimberly Killion
31 octubre 2011
Autor: Kimberly Killion
Editorial: Esencia
Fecha publicación: septiembre 2011
ISBN: 978-84-08-10365-3
Género: Histórico
Valoración: 3,5/5
Con astucia y sigilo, Lizbeth Ives, hija del noble y respetado verdugo de la Torre de Londres, frustra una ejecución que debía llevar a cabo su padre y ayuda a escapar a Broderick Maxwell, un espía escocés acusado injustamente de traición.
Consumidos por el miedo y guiados por la pasión, huyen hacia el norte a lomos de un caballo robado… Sólo un cuervo los acompaña en su viaje. ¿Acaso se trata de un mal presagio? No pueden detenerse. Si los capturan, serán ejecutados. Y si consiguen llegar a Escocia, él la reclamará como suya… para siempre.
El pasado mes de septiembre la editorial Esencia nos presentaba una nueva autora, Kimberly Killion, de la mano de su novela “Su único deseo”. Una historia ambientada en Londres y Escocia a finales del siglo XV que mezcla la ficción con una realidad creíble.
Ella es Lizbeth Ives, la hija del verdugo de la Torre de Londres, una profesión adquirida por herencia familiar y condenada a la ambivalencia de ser respetada y despreciada a la vez por la sociedad.
Siendo su padre el encargado de ejecutar a los criminales - y algún que otro inocente - Lizbeth vive bajo la agonía del rechazo de la sociedad y las posibles represalias de los enemigos. No obstante, más allá de sus habilidades como curandera, es la única persona que tiene las pruebas de la traición que acecha a su rey. Pero entonces, cuando trata de huir y proteger a la única familia que le queda, aparece él en su vida. Broderick Maxwell, un espía escocés que amenaza con romper su firme promesa de no convertirse en esposa y madre.
Sin duda, el primer contacto es primordial y fue precisamente la original profesión del padre de la protagonista lo primero que me llamó la atención. Original en el sentido de que nunca antes había leído nada al respecto. Además de aportarle aire fresco a la historia, muestra una faceta que rompe con los prejuicios que podemos tener ante tal profesión, después de todo, también son personas humanas con sentimientos.
Por otra parte, se trata de un libro que combina la ficción con dosis de historia de forma creíble, ambos muy bien entrelazados al contexto narrado.
En cuanto a los personajes, tanto el de Lizbeth como el de Broderick están bien perfilados, pero también cabe destacar la presencia de otros personajes secundarios, en especial el de Smitt con su faceta de mujeriego que va de cama en cama. Así como alguna que otra peculiaridad, como la mascota de la protagonista, una gallina.
En cuanto a los personajes, tanto el de Lizbeth como el de Broderick están bien perfilados, pero también cabe destacar la presencia de otros personajes secundarios, en especial el de Smitt con su faceta de mujeriego que va de cama en cama. Así como alguna que otra peculiaridad, como la mascota de la protagonista, una gallina.
Es un libro que me ha ganado de forma progresiva, al principio no acababa de convencerme pero, página tras página, con su narrativa amena y sencilla, he logrado disfrutar de la lectura.
En definitiva, "Su único deseo" es una lectura idónea para entretenerse y pasar un buen rato. Romance, traiciones, rencores y mentiras en una sociedad del siglo XV.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Recent Posts
Popular Posts
-
Autor: 100 autores de género romántico Editorial: Ediciones Éride (Colección letra eNe) ISBN: 978-84-15425-57-1 Género: Románt...
-
Pamela Clare es una polifacética escritora que sabe engatusar a las lectoras con sus novelas románticas históricas, así como con sus no...
-
La combinación de libros y redes sociales obra resultados impresionantes. Si eres amante de los libros no debes perderte las 5 cuentas d...
-
LaVyrle Spencer nació el 17 de julio de 1943 en Browerville , Minnesota, donde se crió. Poco después de su graduación se casó con su n...
Recent Comments
Seguidores
Estadísticas
días online
entradas
comentarios
entradas
comentarios
Pues puede estar bastante bien, aunque de primeras no me llame demasiado, pero al ser romántico, lo original de que el padre de la prota sea verdugo en la Torre de Londres, y todo lo que cuentas también de los protas, puede estar bien. Un beso!
ResponderEliminarEsta novela me la podrían prestar aunque en su momento no presté mucha atención, pero después de leer tu reseña, me lo estoy pensando. ¿Una gallina como mascota? jajaja, ¿por qué no? Lo de la profesión del padre como verdugo es algo bastante diferente y eso que entonces los verdugos tenían mucho trabajo y nunca pensamos en esas personas que tienen un trabajo tan ingrato.
ResponderEliminarMe ha picado la curiosidad.
Besos socia.
No lo conocía asi que gracias por la reseña por que va a mi lista :)
ResponderEliminarBesos
Oh pues al principio me llamó la atención pero después de algún comentario regular sobre él decidí no leerlo, ahora ya me ha entrado ganas otra vez, parece interesante.
ResponderEliminarun besito
Yo este libro no sé muy bien por qué lo he ido descartando poco a poco...para mí lo mejor de él es sin duda que no forma parte de una saga XD
ResponderEliminarPero no sé, hay algo que no me termina de llamar. Y eso que tu reseña casi me ha hecho volverlo a poner en la lista :)
Besitos wapa!! Y me alegro de que lo hayas disfrutado.
NO creo que sea un libro imprescindible, porque no es de 10, hay cosas que se podrían mejorar... pero como digo al final de la reseña, es un libro idóneo para pasar un buen rato.
ResponderEliminarPor ejemplo, la gallina que tanto te ha llamado la atención Maribel, le da un toque divertido, no obstante, podría haberle sacado más partido porque en cierto momento se olvida de su existencia.
Pero como dices Silvia, ¡no es una serie! Yo os lo recomiendo, pero no tengáis expectativas demasiado altas.
Si os animáis a leerlo, ya me contaréis qué tal ;)
¡Gracias por pasar!
a mi me llama es la portada xD (si te soy sincera xD)
ResponderEliminarbesos!
ME ha gustando mucho la reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando puedo conseguirlo :D
ResponderEliminarBesos
Me quedé con la misma sensación que tu, una novela sencilla para pasar un rato y sobre todo de la que no hay que esperar continuación :)
ResponderEliminarEstupenda para una tarde.
Un beso
Dácil