Esposa por la mañana

23 septiembre 2011


Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B, Amor y Aventura
Fecha publicación: Septiembre 2011
ISBN: 978-84-666-4572-0
Género: Histórico
Serie: 4º Hathaways

Valoración: 4,5/5
Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…

Regreso con una nueva reseña, pero no una cualquiera, estad atentos a este libro porque además de ser un Kleypas, es una de las entregas más esperadas de esta familia tan peculiar y a la vez tan querida, los Hathaway.

Turno del vizconde de Ramsay, Leo Hathaway, un personaje bastante complejo al que hemos ido conociendo paralelamente a las otras entregas, en pequeñas dosis, pero suficientes para encandilarnos. Desde el primer libro estaba reclamando a voces su historia propia.

Sin duda, él ha sido quien más ha evolucionado de todos. Tras la muerte de su primer amor a causa de la escarlatina, y su posterior ascenso en la sociedad tras heredar el título, conocíamos a un hombre atormentado, herido, depresivo y sin ganas de vivir, en definitiva, un peligro para sí mismo. Sin embargo, gracias a la ayuda e infinita paciencia de su familia, logra desviarse del camino que era su perdición.

El nuevo Leo no es el joven inocente que fue. Con el peso del pasado a sus espaldas, deja atrás sus problemas con el alcohol y resurge con un toque canalla, irónico y divertido. Sin embargo, no está dispuesto a caer de nuevo en las redes del amor, ni siquiera para casarse. Ni siquiera por Marks, la mujer que se ha colado en su mente.

Pero tras descubrir una cláusula de su herencia, la amenaza de perder la casa si no contrae matrimonio y dispone de un heredero le acecha. ¿Podría ser Marks una buena candidata?

Ella es Catherine Marks, la institutriz de sus hermanas pequeñas, una mujer que aunque predica sobre las normas de etiqueta, lo correcto y lo incorrecto, esconde otro pasado difícil que ha marcado su vida. A excepción de su familia, ella es la única que se enfrenta con Leo, quizás porque él podría despertar sentimientos que considera prohibidos para sí misma.
—Marks —dijo con voz trémula—, no se puede decir que seas perfecta.
—Soy consciente de ello —contestó ella.
—Tienes demasiado temperamento, estás más ciega que un topo, eres una poeta deplorable y, francamente, tu acento francés podría ser mucho mejor. —Leo se apoyó en los codos y tomó el torso de Catherine entre sus manos—. Sin embargo, cuando considero esas cosas dentro del conjunto de ti, te conviertes en la mujer más perfectamente imperfecta que he conocido jamás.
Estaba deseando leer esta cuarta entrega, tanto que durante estos últimos días he releído los anteriores libros de la serie para ir abriendo bocado. Después de la historia de Merripen y Win, esta era sin duda la más esperada.

Leer a Lisa Kleypas siempre es un acierto, puede gustar algo más o algo menos, pero su narrativa es excelente. En esta ocasión no ha sido menos, aunque profundiza en temas delicados y tormentosos también ha sabido despuntar con momentos divertidos y alegres. Una combinación perfecta, con escenas inolvidables también.

La relación de ellos es especial, pícara y divertida. Desde el primer momento, es un tira y afloja, una batalla de palabras el uno contra el otro. Una lucha ingeniosa.
Siguiendo la misma dinámica que los anteriores, no se centra exclusivamente en la pareja protagonista, sino que continuamos disfrutando del resto de la familia Hathaway.

En definitiva, aunque nada más acabarlo mis impresiones eran un poco contradictorias respecto al la lectura final y mis expectativas, me rindo ante Kleypas. “Esposa por la mañana" no solo es una historia preciosa de amor, sus protagonistas son un ejemplo de superación y muestra de las segundas oportunidades que depara la vida.